martes, 22 de diciembre de 2009

Buenas vibraciones para esta navidad


Para algunos la nochebuena y la navidad son momentos mágicos, de buenos deseos, de reuniones con seres queridos, familiares y amigos, de dar y recibir regalos y disfrutar la alegría de los niños, para otros es un tiempo de recogimiento, de plegaria y de promesas de ser mejores personas, para otros pueden ser tristes por los que ya no están, o de compromiso, por tener que reunirse o estar con personas que son allegadas pero no soportan. En fin hay tantos matices como individuos en este maravilloso planeta Tierra.

No obstante cualquiera sea nuestra circunstancia podemos lograr estar mejor y obtener a nivel mental y emocional mejores momentos a través de enviar y recibir buenas vibras. Aquí van algunos aspectos a tener en cuenta:

El hogar: de acuerdo con la tónica mental de quienes lo habitan, la casa tendrá un aura ligera, clara, acogedora y alegre o será todo lo contrario.
La casa es como un cáliz que recibe y almacena toda la energía que se genera dentro de ella, de situaciones pasadas o presentes, desde discusiones hasta enfermedades, asi como de alegrías y buenos momentos.

También, hay otro elemento a tomar en cuenta y es el desorden. Cuando se tiene la casa en un caos, bien sea dentro de un armario, maletero o cajón, esto impide la circulación de las energías positivas.
Cuando se arregla poco a poco algo desordenado hay un efecto directo, pues los objetos están llenos de connotaciones y significados.
Al despejar la casa, se despeja la vida y el alma creando un espacio y energía disponible para el aquí y ahora, olvidando rencillas.


Los objetos: Es importante estar atentos a los objetos que se encuentran en la casa, los cuales pueden aumentar o disminuir los niveles de energía, según sea el caso.
Elevarán la energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en cada una de las personas, por ejemplo, colocar espigas doradas de trigo en un florero junto con flores blancas y rojas, las que sean de su preferencia.
Otros objetos expansionan la energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, para esta noche de Navidad incluir en la mesa velas de diferentes colores, rojas, blancas, doradas y moradas (amor, paz-salud, dinero-éxito y transmuta energía, negativa a positiva).
Algunos objetos tienen una energía maravillosa de acuerdo al significado que se les otorga, por ejemplo, el dedal que nuestra madre utilizó para coser o remendar nuestra ropa puede significar subconscientemente el amor que ella profesa.
Por otra parte, puede haber objetos que desagradan y se experimenta una energía negativa. Es más, hay objetos que afectan a nivel subconsciente y que vacía la energía que se posee sin darse cuenta.
Por ejemplo, regalos de personas que critican en forma destructiva todo lo que se hace o se piensa, esto roba energía. ¿Solución? Deshágase de esos regalos sin contemplaciones.

Para aumentar el nivel energético y purificar el ambiente puede ser preciso quemar un par de inciensos de sándalo (de preferencia), antes de que lleguen los invitados a la Nochebuena, para lograr esta finalidad.


Mucnos dicen no creer en las brujas pero que las hay las hay, por lo tanto poner un poco de buenas vibras puede ser la diferencia entre pasarlo bien, regular, o mal.


Besos y felices fiestas para todos! tía Elsa.

22 comentarios:

kary dijo...

A mi la nochebuena me encanta, la casa donde nos juntamos está plena de buena aurea, jeje se nota que hablo de mi casa, vienen padres, suegros, primos, hermanos, sobrinos... un follón pero muy agustito.
Besos y Feliz Nochebuena

Alicia's Own dijo...

Felices felices y felices fiestas querida Elsa, fue un placer conocerte este año, estoy muy contenta de ello.

Besos para vos y tu familia! Que la pasen lindo!

Betty dijo...

me encantó que hasta cuenta el desorden en un armario!!
se fijan en todo!! jajajja

besos y feliz navidad!!!

Desde el bar dijo...

¡¡Que lindo!!

La navidad es el momento, el día del encuentro familiar, a pesar de los enojos, de las diferencias, navidad nos une con su misterio y magia. El niño Jesús es una esperanza que cada año se renueva a pesar de nosotros mismos.

Un beso.

¡¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!


Alejandro

vivi dijo...

tia elsa!
como siempre, me hiciste reír, parecés mi marido con lo de despejar el desorden, jaja
buenísima tu publicación!
gracias por visitarme siempre y x dejarme hermosos mensajes
te mando un beso gigante y te deseo una feliz navidad!!

Un par de neuronas... dijo...

Te deseo lo mejor de lo mejor y si aprendes el hechizo que fulmine a todos los necios de la Tierra, me lo haces saber y lo diremos juntas. Seguro que la felicidad reinará hasta en las más humildes esquinitas del cosmos cósmico.
Un beso para tí y los tuyos, felices fiestas.
Ah! y no se me olvidará adecentar el armario...

Franziska dijo...

Nos dices algunas cosas en las que nunca se me había ocurrido pensar pero que, sin embargo, yo las siento desde hace muchos años. Por ejemplo: el desorden. A mi me altera mucho guisar en una cocina llena de trastos y ne altera hasta tal punto que como no ordene antes, seré incapaz de realizar adecuadamente mis tareas.

De mi madre heredé la costumbre de hacer una limpieza extraordinaria y de preparar compota. La compota tenía un secreto: ir acumulando la fruta durante algunos días. Esto infundía un aroma a la cocina que luego acababa mezclándose con un intenso olor a canela. Y todo como una preparación para lo que iba a llegar...

No quiero perder de vista que hoy he llegado hasta tu blog para hacer una cosa muy importante. Quiero decirte cómo estimo tu amistad y comentarios y que te deseo unas fiestas llenas de amor y paz y un Año Nuevo que colme todas tus aspiraciones. Un abrazo fraternal y navideño.

Maite dijo...

No recuerdo desde cuándo nos conocemos Elsa, pero todo se me hace corto cuando tengo que pensar en alguien tan grande como tu.
Te deseo unos días muy felices en compañía de quienes quieres, y que las dos podamos compartir un año más en el que pasarán cosas maravillosas, estoy segura de ello.
Ojalá el 2010 se porte lo bien que lo merecemos jejeje
Un abrazo enorme.

Soy YO - MilThon dijo...

AMIGA TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO QU E TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UNA LINDA NOCHE BUENA
QUE LOS DESEOS QUE PIDAS EN ESTA NOCHE SE HAGAN REALIDAD CADA DIA.

CREO QUE ESTA SERA MI NOCHE BUENA MAS FRIA HACE FRIO LLUEVE Y NIEVA EN ESPAÑA CREO JAJAJA TODAVIA NO SALI BESICOS MI NIÑA

MILTHON

Yuria dijo...

Hola tía Elsa. No podía dejar de venir a darte un abrazo cálido navideño.

Sé muy feliz en estos días y siempre.

Unknown dijo...

Muy buenos consejos.
Te dejamos nuestro cariño de siempre, con un "plus", por motivo de las fiestas, jajaja.
"Más vale que sobre cariño, y no que falte", ¿no es así?
¡¡Muack!!

Juan Antonio dijo...

En la casa debe haber buena enrgía para vivir en paz y en tranquilidad. Si hay constantes discudiones, desorden y malas caras seguro que todo irá mal.
Así que hagamos todo lo posible para que reine la paz y la armonía para encontrar la felicidad dentro de nosotros y de los demás.

Deseo que el Año Nuevo llegue cargado de paz, amor, prosperidad, amor y mucha salud.

Un abrazo.

Juan Antonio

SUSURU dijo...

Feliz 2010!!!!

Vos nunca nos cansarás con tus inquietudes y tantas cosas de interés.

besazo y q se cumplan tus anhelos.

Anónimo dijo...

Aunque la nochebuena ya ha pasado aún queda la última noche de este año que termina.

En lo de cambiar cosas de lugar y despejar las habitaciones ando yo, pero leñe lo que cuesta recolocar las cosas.

Un beso y feliz salida de año y mejor entrada en el 2010.

Mona Loca dijo...

Hola, Tía Elsa!
Este año es el primer año en qeu no pongo velitas!!

Igual, yo las ponía de decoración, sin conocer el significado.

Lo que sí me encanta y uso casi a diario son los sahumerios. Sàndalo pero tambièn violeta, y unos de Sai Flora que son medio fuertongos pero a mi me encantan porque quedan impregnados.


besitos!

angela dijo...

Tía Elsa; con mi nuevo PC paso para desearte unas maravillas fiestas con el aura de la paz y mis mejores deseos para el nuevo año. ¡Dios quiera! que el año 2010 te colme de satisfaciones realizables y de felicidad sin olvidar la salud. Recibe toda mi energía positiva cargada con un cariñoso abrazo. Feliz 2010.Angela

kary dijo...

Feliz Año Nuevo!!!! te deseo de todo corazón que sea muy prospero este año que entra.
besos

Anónimo dijo...

Yo no sé si creo en las brujas, pero esto suena muy interesante.

Mis mejores deseos para ti en este nuevo año.
Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

muy feliz año nuevo!!! Con mucho cariño!!

RosaMaría dijo...

Cierto todo lo que ponés. Hoy ordenaré algunos cajones medios locos. Un abrazo y gracias por tus vibraciones.

kary dijo...

hola tía Elsa espero que estés bien, yo también ando algo desaparecida, a ver si nos ponemos las pilas.
Besotes

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

dónde andás???
de vacaciones???

te dejo un besoooooooooooo