domingo, 11 de septiembre de 2011

En el día del maestro

Hoy en Argentina se conmemora el día del maestro en razón que un 11 de septiembre murió Domingo Faustino Sarmiento considerado el maestro de la patria.
Desde mi humilde espacio quisiera rendir homenaje a todos los maestros de vocación, a esos que no les importar llegar a la escuela a caballo, loma de burro o bicicleta o caminando o haciendo dedo, a los que enseñanan, pero también sanan heridas del cuerpo y del alma, a los que sienten a cada chico un poquito hijos de ellos.
Recuerdo que cuando fui a inscribir a mi hija que hoy tiene 26 años a 1º grado de la escuela primaria, me atendió una secretaria, cuando la mujer preguntó por el apellido de la madre y yo le respondí, me miró y me dijo "vos fuiste alumna mia de 5º" aH! exclame entoncés usted es la señorita Esther!", "si" me respondió "yo recuerdo la carita de todos mis alumnos, vos te sentabas del lado de la ventana hacia la derecha de esa fila". Yo me quedé maravillada de su memoria, ella sonrió y me dijo "ustedes fueron un poco mis hijos".
Hoy a la mañana por ejemplo, a raíz de esta conmemoración en los programas radiales suelen entrevistar maestros, y en este caso escuché una nota a un maestro de 30 años que está en una colonia en la Provincia de Misiones, me emocionó que siendo tan jóven y de la provincia de Buenos Aires hubiera elegido ese destino, por una simple razón, la escuela no tenia docente. Tiene un blog que se llama http://www.desdelatierraroja.blogspot.com, no lo tiene actualizado porque en el paraje no hay internet, pero tiene datos como para hacer llegar ayuda, más que nada útiles escolares, como este caso debe haber muchos pero bueno yo escuché acerca de este y lo quise compartir.
Por otro lado les cuento que mi ausencia se debió a una operación de hernia umbilical, más una plástica abdominal, todo junto para no arrepentirme.

9 comentarios:

Elsa dijo...

Hola tía Elsa, me llamó la atención tu nombre,igual al mío. Vine a ver qué tal era esa tal Elsa, compatriota mía, y descubrí que tienes un bonito sitio,muy actual. Yo tengo varios blogs,si quieres puedes pasar a verlos,tratan todos ellos sobre educación,pues soy docente.
Quiero agradecer además el reconocimiento que haces a esta labor tan difícil,pero a la vez tan maravillosa.
Un beso,y espero tu visita.
Elsa

Genín dijo...

Pues aquí con los recortes en presupuestos por la crisis se está protestando contra una campaña de desprestigio contra los maestros que prácticamente les están llamando vagos, todo conducente a dejar a muchos sin su puesto de trabajo, así que están en la calle protestando, como no poda ser de otra manera.
Vivimos malos tiempos.
Besitos y salud

Un par de neuronas... dijo...

Después de leer tu entrada tenía en mente el comentario y una pregunta, pero al leer de tu salud, se me olvidó todo.

¿Estás bien? Recupérate, mímate y deja que te mimen.
¿Te mando un chocolate calentito o una sopita?

Beso.

juan antonio dijo...

Hola Tía Elsa, felicidades por tu blog me gusta.
En favor de los profesores, tengo que decir que la gran mayoría son grandes profesionales, con gran vocación y de una paciencia increíble.
Te deseo una pronta recuperación
Un cordial saludo

Rud dijo...

Estimada tía Elsa
Me ha parecido muy conmovedora la historia de tu maestra; qué maravillosa. Los profesores son encantadores.
Lamento mucho que hayas estado enferma, una palabra de aliento siempre es buena; sucede que yo también he estado algo alejada de Internet pues mi esposo tiene la presión alta y con frecuencia le da depresión… a veces no sé qué hacer.
Espero que ya estés completamente recuperada, que mi Dios te devuelva completamente la salud y te bendiga.
Enseguida he de visitar el blog del joven profesor.
Un gran abrazo

RosaMaría dijo...

Qué hermosa coincidencia! Como siempre tus posts tienen una cuota de ternura además de la información. Veré el blog del maestro de Misiones. Un abrazo y que te repongas bien.

David Cotos dijo...

Ser maestro es una de las profesiones más importantes del mundo. Se necesita mucha sensibilidad y saber transmitir. En esta vida todos somos maestros, lo que debemos siempre es procurar impartir lo mejor de nosotros.

Recetas al instante dijo...

hola tia elisa:

Te agradezco que me sigas en mi blog Dios los Bendiga.
Perdoname sino te contesto muchas veces pero quiero que sepas que siempre leo tus mensajes.

http://recetasolguis.blogspot.com

Aqui te dejo mi link de mi blog de cocina.

Saludos:

Olga.

Manel Aljama dijo...

Últimamente tengo todo un poco abandonado pero entre el laburo y la novela se me comen mi tiempo. ¡Disculpas!