sábado, 13 de agosto de 2011

Hambre en África

Madonna, Lady Gaga, Jennifer López, U2 son sólo algunas de las más de medio centenar de estrellas y celebridades que se unieron a una campaña para ayudar a concientizar a sus millones de seguidores en las redes sociales sobre la hambruna que azota el Cuerno de África.

La iniciativa "I'm gonna be your friend" ("voy a ser tu amigo"), lanzada por la ONG Save the Children, cuenta también con la colaboración de otras estrellas de la música como Justin Bieber, Eminem, Rihanna, Sting y Britney Spears, informó la ONG, que busca recaudar fondos para paliar los efectos de la falta de alimentos en la región.

Más de medio centenar de personalidades, desde iconos del deporte como David Beckham o Cristiano Ronaldo, el piloto Lewis Hamilton, o el boxeador Muhammad Ali, a destacados músicos como Kanye West o Coldplay, publicaron en sus perfiles de las redes sociales un vídeo sobre la hambruna y pidieron a sus seguidores difundirlo.

El vídeo está dirigido por Kevin MacDonald ("El último rey de Escocia") y se titula "I'm gonna be your friend", en honor a una de las estrofas de la canción "High tide or low tide" del cantante Bob Marley (1945-1981).

La canción fue elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos a través de redes sociales.

"A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir", dijo la viuda del cantante, Rita Marley. "Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas", añadió.

De esta forma, Save the Children espera que el mensaje llegue a unas 600 millones de personas, el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que aceptaron colaborar con la iniciativa solidaria.

"No sólo ayudará a concientizar de la magnitud de la tragedia, sino que contribuirá a recaudar fondos para los que sufren", indicó Save the Children, que precisó que el vídeo se puede descargar por 1,29 dólares, importe que se destinará de forma íntegra a paliar la hambruna en el Cuerno de África.

"Save the Children y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición", explicó la presidenta de la organización, Carolyn Miles.

El Cuerno de África sufre una devastadora situación humanitaria como consecuencia de las escasas lluvias y el cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto que vive el país, donde la milicia integrista islámica Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, controla algunas de las zonas más afectadas.

La ONU amplió la semana pasada a cinco las zonas de Somalia en las que se decretó el estado de hambruna, al tiempo que calculó que requiere 2.400 millones de dólares para asistir a los más de 12 millones de personas amenazadas por la hambruna en todo el Cuerno de África.
Creo que bajando el video es una forma de colaborar, juntos podemos.

13 comentarios:

Genín dijo...

Me encanta saber de esa iniciativa, es una idea genial, todo lo que se haga para recaudar fondos es poco, a mi me gustan mucho las ideas como bajar el vídeo o el envío de un SMS a la Cruz Roja porque es necesario que las recaudaciones y los envíos se hagan rápido, la gente está muriendo como moscas, y cada minuto que pasa sin que esta gente reciban ayuda, es una tragedia.
Besitos y salud

Marisa, el rincón de mi niñez dijo...

EXCELENTE INICIATIVA.
Entre todos podemos.

Abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Algo hay que hacer cuando por medio son hasta niños los que mueren de hambre, bienvenidas sean todas las iniciativas para poder paliar este grave problema.
me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Todo lo que se haga al respecto BIENVENIDOS SEA!!!!!

Cariños

Verónica Marsá dijo...

Si atacásemos desde el origen la raíz del tema y nos cuestionásemos frenar en seco el hambre, tardaríamos una milésima de segundo en frenarla. Simplemente, no interesa. hay estrategias muy bien definidas incluso para eliminar los desiertos y convertirlos en zonas fértiles y de cultivo... ya se sabe de sobra cómo eliminar el hambre y todas las enfermedades, pero como ya he dicho, no interesa.

Besito.

Manel Aljama dijo...

Excelente iniciativa. Todo lo que podamos hacer es poco. Ahora, también tendrían que cambiar muchas otras cosas en África (y en el mundo). Hay países de ese continente donde la familia dirigente cobra y se queda todo el dinero que entra en el país. Que es poco pero si se repartiese, si se invirtiese, ese país generaría riqueza. Hablaba de Camerún. África no deja de ser "culpa" Europa, basta mirar el mapa recortado con tiralíneas sin tener en cuenta las diferentes etnias y sus rivalidades.
Salud para todos

Arabela y yo dijo...

me parece bien q nose de por centado q los niños en africa necesitan ayuda..tambien en haiti en chile japon con tantos terremotos shunamis y demas catastrofes tambien mi pais argentina necesita ayuda sobre la trata de blancas ventas y abandonos de bebes en la via publica hay mucho por hacer.un beso

Abuela Ciber dijo...

Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

Cariños

Frase de la semana:
La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.
Oskar Kokoschka

María del Carmen dijo...

Todo lo ue tenga que ver con solidaridad Bravo!!!

Hoy........

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

RosaMaría dijo...

Qué terrible que pase esto en el mundo, pues no es solo África si bien es el peor de todos. Los gobiernos miran con un ojo vizco pues podrían hacer mucho más. La iniciativa me parece muy buena, adhiero a ella. Besos.

Rud dijo...

Estimada Tía Elsa
Hace algunos años Michael Jackson compuso la canción “We are the world, we are the children”, y hablaba de construir un mundo mejor para ti, para mí, para toda la humanidad…
Todos podemos ayudar, amiga, esperemos que los refuerzos enviados desde occidente, sean realmente ocupados para brindarles una vida mejor a esas pobres personas.
Un abrazo, cordiales saludos

Franziska dijo...

He vuelto por fin y espero que esta vez sea para permanecer durante más tiempo. Quiero darte las gracias por tus amamables palabras en mi blog. Ha sido una verdadera alegría volver a abrir mi página y encontrarme con todos vosotros.

El terrible el problema de la sequía, de la hambruna. Se unen la sequía y la terrible carestía de los alimentos. Los hemos estado dejando morir, es algo terrible pero qué fácil resulta olvidarnos de su dolor y de su miseria, están tan lejos de nosotros. Enseguida dejan de ocupar un espacio en los telediarios, ahora sólo hablamos de nuestra crisis: es cierto que en España se cuentan 5 millones de parados pero nadie se muere de hambre aunque están pasando cosas terribles con las viviendas, creo que saldremos pero de Somalia ¿quién se acordará?

Un buen trabajo como todos los tuyos. Es necesario que no olvidemos y que actuemos en consecuencia. Un abrazo de Franziska

juan antonio dijo...

Lo que dice Verónica Marsá es cierto, Hemos visto los miles de millones de euros dedicados al rescate de los bancos. Ahora el FMI esta pidiendo para estas entidades otros 200.000 millones de Euros y mientras tanto la tragedia y el drama en el cuerno de África está matando de hambre a miles de niños a diario. Es triste ver que esto no interesa.
Esta iniciativa está muy bien, pero es un remedio momentáneo. Yo la apoyo totalmente, pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Un cordial saludo.