domingo, 1 de mayo de 2011

Dia del trabajo

Creo que la mayoría conoce el porque de esta conmemoración, pero por si acaso va una pequeña reseña.
En 1866, durante el Congreso Obrero reunido en Baltimore, Estados Unidos, se decidió luchar por conseguir una jornada de trabajo de 8 horas. El 1° de mayo de 1866, en Chicago, una manifestación de obreros que reclamaba una justa medida fue reprimida con gran violencia por la policía. Los siete obreros que habían hablado durante el acto fueron detenidos y después ahorcados.
En homenaje a ellos, el Congreso Internacional reunido en París en 1889, declaró el 1° de mayo Día del Trabajo.
En este día tan caro a todos los trabajadores, yo quiero en especial desear de todo corazón que quienes están sin trabajo puedan volver a tener un empleo digno, quiero manifestar mi pena al pensar que a pesar de tanto sacrificio de vidas que lucharon por los derechos de los trabajadores, todavía exista el trabajo en negro, el trabajo exclavo, el trabajo infantil. Por lo tanto la lucha no terminó, está más vigente que nunca.
Feliz día a todos los trabajadores.

10 comentarios:

Genín dijo...

Si, feliz día a todos los currantes!
Salud

Un par de neuronas... dijo...

Ya no parece que nadie le de importancia, se ha conveetido en un día más de vacaciones. Una pena, yo lo celebraría 8 horas diarías...

Chin, chín!

Besito, Elsa.

mariarosa dijo...

La lucha no terminó.
¡Bien dicho!Cada año nos enteramos de nuevos abusos, sobre menores, mujeres y hasta a los más necesitados.

Otra cosa que me hace mal, vos como argentina lo debes ver, es la cola de jovenes en los bancos esperando para cobrar subsidios. Por falta de trabajo, por hijos y no sé cuantas cosas más. Esos jovenes, se acostumbran a recibir ayuda del estado y no se preocupan por aprender una ocupación digna.
Eso también es triste.


mariarosa

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que nadie tiene en cuenta el porque de ese día,es solo un feriado más un día de festejo y nada más,espero que un día se termine el trabajo en negro,esclavo e infantil,y que además en lo que respecta a nuestro pais se de posibilidades a los emprendedores que son muy presionados con demasiados impuestos,se los trata como a grandes empresas y esos Argentinos que se levantan todos los días a trabajar por su cuenta sin esperar modulos,ni bolsones ni nada de eso,sino que con sacrificio intentan salir adelante,empeñando sus ideas y su vida,no se sienten cuidados ni valorados como debiera ser,en cada emprendedor hay una fuente de trabajo genuina,creo que se lo debería cuidar más,Un abrazo Elsa me encanta leerte! un abrazo!

RosaMaría dijo...

Pues sí,hay que festejar, gracias a los trabajadores crecen los países, ya que es el basamento del progreso. Besos amiga.

Unknown dijo...

Los ferioados pasarona ser un feriado mas sin saber que se celebra, algunos son ías de guardar, de recogimiento y no de algarabía.

En fin por estos lares lo mismo sucede y algo mas...

Dejo mi Huella
Paso a dejar un saludo
colmado de sonrisas
con perfume a rosas,
y con sabor a ayeres
en una calma de paz
y cultivo en ceremonia
sigilosa y sacra
la amistad verdadera.

Paso a dejar mi huella
una vez mas en tantas
con la misma intensidad
de mis humildes decires
a puro sentir sentir
con mi alma en la mano
perfumados con rosas
cosechadas con sentires.

E invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos dejados en ellos.
En esta oportunidad pasar por:

www.panconsusurros.blogspot.com

y de ahí seguir al blog que se menciona y así sucesivamente porque los nuevos posts están relacionados, al ir a cada uno retiren lo dejado.
Abrazos y cariños les espera en este paseo.
Un cariño enorme y mi paz dejo
Marita García

Juan Antonio dijo...

Tía Elsa

Ese día tan señalado para los trabajadores lo deberíamos celebrar como se merece.

Actualmente hay crisis y lo pagan los trabajadores con el desempleo o trabajos precarios. Ojalá que todos puedan tener un trabajo digno que es un derecho inalienable de todos.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Franziska dijo...

El desarrollo de la robótica es lo que está destruyendo más empleo, es un avance silencioso pero implacable y al que nadie presta atención. Las máquinas están sustituyendo al trabajo del hombre. Hay que encontrar nuevas actividades humanas que no puedan ser realizadas por máquinas y es ahí donde está el auténtico cáncer porque nadie parece tener ideas sobre el particular.

Aparte de los estragos causados por la crisis. No es que yo me haya montado en el pesimismo es que esto tiene muy mal cariz. Se necesita gente con ideas y no personas amodorradas por la televisión y adormecidas por el futbol. Es mi opinión. Sólo eso.
Creo que los sindicatos debem estar mejor informados que yo y eso es lo único que justifica su apatía: no saben cómo afrontar la situación.

Rud dijo...

Estimada tía Elsa
Tienes razón, en este momento hay muchísimos seres humanos desempleados, muchos con trabajo pero desconocen lo que sea un sueldo digno.
El abuso de poder de algunos empleadores comienza por no darles prestaciones sociales a sus obreros, no pagarles los sueldos legales; hasta humillarlos y tenerlos con la preocupación de si le renovarán el contrato cuando termine el año de plazo.
Un gran abrazo

ex dijo...

La verdad que es increible que todavia exista el trabajo en negro en nuestro pais.