jueves, 25 de noviembre de 2010

Declaración de derechos....


Me molestan las declaraciones de derecho que quedan en meras declamaciones sin contenido.
Un sólo niño que este en la calle ya no tiene derecho, a un techo, a educación, a una comida caliente compartida en familia. a la contención familiar.
Una mujer golpeada ya no tiene derecho a su dignidad, al respeto por si misma.
Un aborígen sin su tierra no tiene derecho a su identidad, a su cultura, a su pasado, presente y futuro. Y asi podriamos seguir enunmerando.
Hace pocos días en Formosa, una provincia de la República Argentina se reprimió a aborígenes que cortaban una ruta reclamando sus tierras, de las cuales los van desalojando por la fuerza, quemando sus pobres vivienda, ellos son pobres de toda pobreza, olvidados, menospreciados, sin embargo cuando uno los escucha siente su sabiduría ancestral, su humildad y a la vez el orgullo de un pueblo que no se doblega.
Por todos los sin derecho, ruego por ellos.

Pdta:En esa represión hubo muertos, heridos.

21 comentarios:

Betty dijo...

Muy lamentable lo que ocurrió en Formosa... llama la atención, que se toleren tantos otros cortes, como el de la ruta 9, nuestra principal autopista, durante muchisimos días y en este caso hubo una represión brutal...

Besos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Tia Elsa!
¿Aun Le sorprende, la doble moral del ser "humano...?
Es terrible la imposición de la competitividad, madre esta de todos los desenfrenos cometidos, consentidos, por el poder y las administraciones...
¡La competitividad por encima de todos los valores...! Esto es lo que predomina en esta sociedad de consumo y fraude...

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Alicia's Own dijo...

Sabía de esta noticia y la verdad es que todavía no puedo creer que estén pasando estas cosas.

Es como vos decís, con que haya un solo niño en la calle, ya está mal. Espero que alguien se apiade de los aborígenes pero tiene que ser a nivel provincial porque si los mimos gobernadores (muchos señores feudales) no se preocupan, a nivel nacional es muy difícil que suceda.

Besos, Elsa.

Un par de neuronas... dijo...

A eso llamó yo los derechos de salón. Qué bonito es hablar de la pobreza para sentirse bien en una reunión... MIra, has puesto el dedo en la llaga. La semana pasada tenía un seminario a un grupo que se inician como escritores aficionados. Son un pequeño grupo de una pequeña localidad y los viernes se reunen y hablan, invitan a alguien a que les cuente cosas, tienen una pequeña revista... pues ese día se unieron al grupo, por primera vez, dos señoronas empingorotadas; cuando acabé la sesión (hablaba de cómo escribir desde un punto de vista de narrados en primera, segunda o tercera persona), se me acerca una de las "marquesas" y me dice: "Creía que auí me iban a enseñar a escribir", con un tono y unos ademanes totalmente insultantes. No sé cómo degradó la conversación hablabdo de lugares pobres, de niños que viven en la calle y que son aceptados, casi desde bebés, en otros grupos que sobreviven sólos. La marquesa II, me miró (Todavía no había abierto la boca) y me dijo: Ay, sí, pobres, qué asco!

Ya te imaginas... este es el ejemplo más normal, hablar del tema queda bien, se te considera comprometido pero ¿y a la hora de la verdad? ¿qué haces? ¿te comprometes? Qué fácil es abrir la boca, amiga...

Bueno, en resumen, que las decisiones de despacho nunca llegan a los interesados, quería decir. Nos reunimos y decimos: Anulemos la pobreza. Hemos decidido que la pobreza y la miseria deben desaparecer.

Bien! YYYYY?????

Besito, perdón por lo largo y lioso del argumento, quería decir muchas cosas y no sé si he dicho alguna. Ya me entiendes, si?

Liliana Lucki dijo...

Las palabras ayudan y las acciones mucho mas.

Apoyo tu postura y no me quedo en palabras.

Que bueno esto de poder expresarnos por internet !!!

Se unen las personas y se trabaja con mas fuerza.

Mi saludo, desde el mar, Liliana.

Hada Isol ♥ dijo...

Y sabes que? que después porque nuestros gobernanates se llenan la boca hablando de derechos muchos me dicen que los respetan y que son un gobierno fantastico,pero la realidad es otra ,falta tanto,tantissimo en estas areas y hay tan pocas ganas de otorgar dignidad igualitaria! Excelente post Elsa querida! te quiero mucho amiga y te llevo mucho en mis pensamientos!

MAMUCHA SILVIA dijo...

es desastrozo lo que sucede con ese tema, creo que al contrario, deberiamos darle mas valor al aborigen, y no tratarselos como lo hacen, pero......a veces los derechos quedan solo enpalabras¡¡¡
triste lo que paso, muy triste¡¡
besito tiuchi, buena semana¡¡¡ vamos que falta poco para terminar el año

Juan Antonio dijo...

Es una pena que no haya gente de peso, principalmente políticos, banqueros, sindicalistas que levanten la voz por ellos. Como la defensa de los aborígenes no genera votos, ni dinero, ni poder nadie hace nada. Pero seguro que habrá gente que anteponga los derechos de los marginados ante que ponerse de lado de los poderosos y que aglutinarán a gente con conciencia y se pueda revertir la situación. Ojalá que sea asi.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antomnio

Genín dijo...

Es inadmisible el que se siga desposeyendo a tanta gente de sus derechos mas elementales, y sobre todo en el caso que citas del orden establecido contra gente autóctona a la que se les lleva haciendo dificil la vida desde hace demasiado tiempo.
Besos y salud

La Decapitada dijo...

Siempre pienso que este Planeta hay espacio para todos y en el cielo hay suficientes estrellas para cada uno de nosotros. Besos Tia Elsa!

Juan Antonio dijo...

Tía Elsa, paso a saludarte y a desearte que pases un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Juan Antonio

mariarosa dijo...

¡¡Una vergüenza!!

Y van ....

Cuantas cosas suceden en nuestro país, mientras la mayoria de las noticias de los periódicos tratan de ocultarlase. Y los diarios que hablan son tratados de rebeldes.
Gracias Elsa.

un beso.

mariarosa

el piano huérfano dijo...

Ese tema en particular me ha tocado de cerca y me da mucha ansiedad, porque no hay justicia en este mundo...no se puede vivir en palacios mientras hay niños que sufren así y mueren de hambre...

en fin me ha llegado muy profundo tu entrada

te quiero , te abrazo

Rud dijo...

Estimada tía Elsa
Te cuento que ya estoy en noveno semestre de Derecho y lo que mejor he aprendido es que los derechos gozan de buena salud en los libros y códigos en donde los han escrito, pero la vida real es muy dura y arrebata generalmente los derechos a aquellos más débiles.

Respecto de las injusticias cometidas con los aborígenes, se repiten casi a diario con sus actuales descendientes quienes en verdad eran los dueños de los terrenos que hoy reclaman.

Quizás la mejor forma de contribuir para que se acabe el maltrato a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, sería comenzando por nosotras mismas, dejando de lado la exclusión, apoyando a algún desamparado para comenzar.

Un abrazo, cordiales saludos

Juan Antonio dijo...

Tía Elsa, paso a saludarte y a desearte que pases un feliz día.

Un abrazo.

Juan Antonio

DEMOFILA dijo...

Ya no debemos extrañarnos de nada de lo que pase, los humanos, a veces, somo peores que los animales, ellos solo matan para comer, para su sustento y los humanos por el placer de hacerlo, así estamos aún en el siglo XXI, increible pero cierto.
Una entrada real pero triste, felicidades por ella.
No creo que se pueda añadir más a lo que dices.
Gracías por el bonito comentario que me has dejado en mi blog,los enamorados se hablan con los ojos.
Besos, hasta pronto querida amiga

Rud dijo...

Estimada tía Elsa
Paso a desearte un feliz fin de semana, y si no nos “vemos”, pues deseo que tengas unas maravillosas fiestas de fin de año.
Un enorme abrazo

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.
TIA ELSA:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Rud dijo...

Estimada tía Elsa
Deseo que tengas unas fiestas de fin de año realmente maravillosas. Felicidades

gamar dijo...

¡Felices fiestas tíaaaaa!!!
Y besos.

Arabela y yo dijo...

creo q tiene q ver con el sistema las injusticias q se esta viviendo en el pais parece q somos el granero del mundo da risa el granero para el narcotrafico la trata de blancas etc etc han entrado por la puerta grande y lo siguen haciendo es un pais bananero??...es un desastre!..ya no tenemos derecho ni de vivir ni a la vida..un beso excelentes tus posts