domingo, 31 de enero de 2010

Facebook para que????


Un padre y una hija que no se veían desde hace más de 50 años lograron reunirse después de encontrarse vía Facebook.Frances Simpson, de 51 años, vió por primera vez a su padre cuanto tenía tres años. Sus padres se separaron y ella pasó 33 años tratando de encontrarlo sin éxito, usando direcciones, número de seguro de salus y registros electorales pero fue imposible, hasta que un amigo utilizó la aplicación de árbol familiar y logró encontrar información.

Frances, una dueña de casa del pueblo de Shropshire, contactó a Kim Macnauton, de 19 años, hija del segundo matrimonio de su padre, Tony Macnauton, a través de Facebook.

Inmediatamente, ambas mujeres intercambiaron número de teléfono y concretaron un encuentro familiar, que tuvo lugar el fin de semana.

Macnauton, actualmente de 72 años, vive a tan sólo 322 kilómetros de su hija, en la localidad de Poole.Cada uno guardaba como un tesoro una pequeña fotografía donde aparecían juntos y que formaba parte del mismo rollo de película. Frances era una niña de 18 meses que jugaba con su muñeca mientras apretaba la mano a su padre. Tuvieron que pasar muchos años hasta que pudo volver a hacerlo.
Esta es la noticia fría, detrás queda preguntarse que razones hubieron para que ese padre no pudiera ver más a su hija, que angustias y tristezas pasó mujer de su hija, en fin un drama de desencuentros como tantos. Ahora a recuperar el tiempo pérdido, ¿podrán?

20 comentarios:

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Espero que sí, tendrán mucho que contarse. Facebook sin dudas es un mal o buen elemento o complemento, dependiendo de su uso, no?

Besitos.

Lely Vehuel dijo...

Que buenos los reencuentros,siempre motivo de alegria.Hola, que hermoso este post, tu blog como siempre tan gentil de emociones, comparto siempre tus entradas, esta es muy especial.Hoy te visito desde Cuentos y Orquideas y quiero invitarte a leer un nuevo cuento llamado Rey Y Mendigo, espero que te guste.
Mucha luz y hasta pronto.

Helena dijo...

Como todo nada es malo ni bueno en esencia, depende del uso que hagamos de ello, de la medida...Me gustan las historias de encuentros y reencuentros. Te dejo un beso Elsa

Alhami dijo...

.



...realmente emocionante y conmovedora la historia ke permitió el casual reencuentro gracias al "feis"... así como éstas hay miles más, que son anónimas, unas veces llenas de tristezas y otras de alegrías

Saludos Tía, fuerte el abrazo

CharlyChip dijo...

Espero que lo recuperen.

Al menos es algo positivo de facebook, en esto ha resultado mejor que los programas "espectáculo" de la televisión creados para ese fin...

Las pocas veces que los veo paso vergüenza ajena.

Un cordial saludo

El rincón de mi niñez dijo...

Mmmmm yo soy de las que cree que el tiempo perdido Jamás se recupera...Pero,que se puede volver a empezar seguro que sí.
Bien trite,separarse padre e hijos tanto tiempo,vaya historia, con final feliz.
Otra cosa positiva de la web!
Emocionante post.
Un beso y buen domingo

Al� Reyes dijo...

Creo que la moraleja está resumida en el título...Es más, yo diría algo como ¿Qué sería de nosotros sin el facebook? Y aunque ese no es un santo de mi devosión, doy por seguro que nos ha traido más ventajas que desventajas

Genín dijo...

Bueno, eso ya sabes tu que yo lo supero, el año pasado una hermana me encontró por feisbuc y motivó que aparecieran seis hermanos que vivían en Bruselas, que yo no sabia que existían, y lo malo es que apenas hacia cuatro meses que mi madre había muerto, y a la que no había vuelto a ver desde que yo tenia 7 años ...
Besos y salud

salvadorpliego dijo...

Sospresas y maravillas que se dan por este medio.
Es realmente genial.

Un fuerte abrazo.

angela dijo...

¡Hola tía Elsa! qué bién que ahora estamos un ratito juntas también....Muchas veces las cosas suceden así y los culpables siempre son los mismos.... Pero ya ves,el destino ha querido que gracias a este mundo ciber ¡qué tanto bien hace y a veces tanto daño...! se encuentren ¡ cuántos besos perdidos, cúantas historias por contarse...! Ahora el tiempo perdido se recupera pero nunca será lo mismo....Un abrazo grandote y que tengas una estupenda semana.

kary dijo...

yo con todas estas historias siempre estoy llorando!!!!!!,menos mal que para algo util sirve el facebook y eso que yo estoy enganchaita!!!!
besotes

zarina dijo...

Me gusta tu página. La encontrado y la segriré.
En esta información que compartes, se puede deducir la importancia de los mendios de comunicación.
Somos nosotros los que damos el valor de lo ético a cualquier instrumento de la comunicación que nos ofrece la ciencia.
Un saludo
Amalia
htt://amalialateano.blogspot.com

Alhami dijo...

.



...te paso a dejar saludos Tía, un gran placer tu visita, muchas gracias por tus palabras...

Cuídate y ke tengas buena semana

Juan dijo...

Tía Elsa

Cada vez encontramos hermosas historias de reencuentros.

Mi pareja, Marysol, acaba de reencontrar por Facebook a una amiguita íntima de cuando tenían siete u ocho años. Desde entonces no se habían contactado, pues ella se había trasladado a Europa.

Yo todavía no he tenido un encuentro como ese, pero sí que me gustaría.

Un abrazo.

Juan Antonio

Alejandro dijo...

Que triste historia.

Uno piensa.. si ella no lo hubiera buscado, él seguiría en el olvido<?

Alejandro

M a r u dijo...

Hola tia elsa.
Recien pasando a tu blog. Esta muy interesante.
Imaginate,esas historias. tantos años perdidos, tiempo durante el cual pudieron haber hecho tantas cosas juntos. Pero ahora estan juntos, asi que aprovecharlo.
saluditos por aqui nos seguiremos viendo

Manel Aljama dijo...

Una historia de esas que debían abundar en la prensa en vez de reflejar sólo lo malo. También un día podrían decir que el 99% de los que salen de fin de semana han vuelto ¡sin dinero pero sanos y a salvo!
Visito este blog por primera vez y me llevo una grata sorpresa. Lo seguiré a partir de ahora.

Lely Vehuel dijo...

Otra vez por aqui ahora desde otro lugar.Que lindo es pasar por tu sitio,me raconforta leerte,siempre tan bello todo por eso pasare siempre.Esta vez llego deesde Cuentos y Orquideas y de paso invitarte a leer un nuevo cuento,espero te guste y sea de tu agrado.Mucha luz y hasta pronto...

RosaMaría dijo...

Seguro que podrán a pesar de los huecos en la historia de ambos, lo importante debe ser el reencuentro.
Lindo post. Besos

Nat dijo...

ni Paco Lobatón en sus mejores momentos. Como dice Helena ni es bueno ni es malo depende del uso que le hagamos

salu2