domingo, 7 de junio de 2009

Tragedia en una guarderia en Méjico

Pensaba escribir sobre otro tema pero está noticia me impactó y entristeció enormemente. Primero quiere expresar mi solidaridad a todos los hermanos mejicanos, teniendo en cuenta además que leo algunos blogs de personas que habitan ese hermoso país.
El presidente de México, Felipe Calderón, dijo sentirse "entristecido y consternado" por la tragedia,."Nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras oraciones están con las familias que hoy están viviendo esta terrible situación", dijo durante una gira a Mahahual, en el Caribe mexicano. Comparto plenamente los sentimientos y dichos del Presidente de Méjico.
Lo primero que como mujer y mamá uno siente es el dolor de los padres y el sufrimiento de los niños, dado que estos tiempos nos obligan a dejar en otras manos el cuidado de nuestros hijos.
En principio el accidente tuvo su origen en lugares aledaños a la guardería, es decir que no se trató de negligenica de quienes administraban dicha guardería.
Nadie está libre de un accidete fatal, de una tragedia pero cuando se trata de criaturas con una muerte tan horrenda, provoca en todos un sentimiento de angustia e impotencia y esa necedidad de gritar PORQUE PORQUE!!!

10 comentarios:

kary dijo...

yo también me uno a este sufrimiento, señorr que penita,tan indefensos, a veces no lo entiendo, estas criaturitas tan inocentes que les ocurra esto.
besos

Unknown dijo...

una tragedia en serio!!

cómo pueden seguir pasando estas cosas.........
que tristeza me deja!!

besitos

Genín dijo...

¡Por favor, no puede ser!
Que triste...
Besos y salud

Betty dijo...

me impactó tanto, que no quise saber más detalles...

besos

Un par de neuronas... dijo...

Cuando escuchas estas noticias no sabes dónde comenzar a depurar las responsabilidades: arquitecto comprado, alcalde sobornado, sinverguenzas, pocos escrúpulos, malos materiales??? Por dónde empezamos??? Qué pena que en muchos países no haya pena de muerte.

Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

Ahì es donde me pregunto por què Dios permite estas cosas...
Besos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

El año pasado me inscribí y me encanto, muchos lectores conocieron mi blog.........

Un besote y abrazo de oso.

Pedro Estudillo dijo...

Así es la vida, una de cal y otra de arena. Con ambas debemos convivir, tratar de crecer y reponernos.
Me uno a la consternación.

Besos.

Jessica dijo...

Tía Elsa, no había pasado a este su otro blog.

Desgraciadamente el número de niños fallecidos aumento a 41, y lo más triste es, que si se pudo evitar, todos los mexicanos estamos tristes, consternados, nos falta fe, nos sentimos impotentes.

Las guarderías muchas de México pertenecen a la seguridad social como todo las necesidades sobrepasan el número de guarderías que el IMSS maneja, por eso subroga o da permisos a particulares para funcionar como guarderías del IMSS lo que no nos explicamos es como esta guardería pasó la inspección, era una bodega enorme acondicionada para guardería con las puertas de emergencia bloqueadas, enfrente de una gasolinera, y a un lado de una bodega de hacienda, como pasó las inspecciones entonces? lo repito creemos que como siempre fue gracias a dádivas entre los funcionarios.

Gracias por compartir el dolor y unirse a las oraciones para los padres encontrarán consuelo lo dudo pero la fuerza la pueden sentir por las fuerzas que unamos desde fuera.

PIER dijo...

Me quedo sin palabras..
Que pena..
Dios mio!!
Que tragedia tan horrible..
Pobrecitos...
que tristeza querida elsa..

Te dejo abrazos..