lunes, 25 de mayo de 2009

Tenés un problema, soña!!!


Te hablan y no respondés, lees y no sabés de que se trata, comunmente decimos "me colgué" son esos momentos en que la mente está desconectada del cuerpo ¿porqué pasa esto, son momentos inútiles?

Una investigación del laboratorio de neurociencia de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá, advierte que, a diferencia de la creencia generalizada soñar despierto no es perder el tiempo. Los investigadores afirman que cuando el cerebro vaga sin rumbo fijo está trabajando incluso más duro para resolver problemas.

El estudio descubrió una intensa actividad en la red ejecutiva es decir la región del cerebro asociada con la resolución de problemas complejos.

Cuando leí esta información recordé que muchas de las cosas que mejor resolví fue en aquellos momentos en que estaba suspendida de la nada, ausente en tiempo y espacio.

A ustedes le pasa seguido? ¿pueden advertir que les ha servido para tomar decisiones importantes? o simplemente no han percibido esas situaciones?

12 comentarios:

SILVIA dijo...

Y SI YO DECIA................ CUANDO MAS COLGADA ESTOY , MAS PIENSO JEJEJE ESO ES PARA MI MARIDO QUE NO ME CREE CUANDO QUEDO EN BLANCO QUE ESTOY PENSANDO..
BESOTE ELSA¡¡

Unknown dijo...

tienes razón......ahora tengo la respuesta segura para darles a mis hijos cuándo se ríen de mí!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja

muy bueno tu informe
besitossssssssssssss

Vane dijo...

que bueno!

cuantas veces mi cerebro vaga sin rumbo! ahora se que en realidad estoy pensando!


gracias!
besitos

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí que me pasa aunque no todo lo frecuentemente que necesito. Con la de problemas que ando cargando ultimamente, necesitaría estar colgada o desconectar las 24 horas del día!!! pero sí que me pasa, cuando desconecto parece que se me conectan las pocas neuronas que me quedan en funcionamiento y, tras una nubecilla, ZAS sale el sol y me viene una imagen clara con la solución. Un besito muy fuerte.

Anónimo dijo...

Estar en las nubes o en babia decimos por aquí y no sé si en esos momentos he encontrado alguna solución.

Un saludo

Genín dijo...

A mi me sucede con frecuencia, que por ejemplo, leyendo un libro, de repente me doy cuenta que no me acuerdo absolutamente de nada de lo leido, porque estaba pensando en las musarañas.
O ponerme a pensar y desarrollar una historia mientras paseo, y además la interpreto con todo y sus personajes, pero siempre pensé que estaba algo "zumbao" "pallá"...jajajaja
Besos y salud

graciela Beatriz dijo...

Ahora que lo leo mi di cuenta que es verdad que me cuelgo y muchas veces cuando uno esta tratando de solucionar problemas ya que nunca faltan .......gracias por la publicacion es muy util besos grace

Helena dijo...

No recuerdo si he resuelto algun problema importante en esta situación, pero ahora que lo pienso seguro que si, porque "estar en las nubes" es mi estado natural, lo raro es cuando bajo a la tierra. Un besote Elsa. Muak

Pedro Estudillo dijo...

La mente nunca descansa, y cuando necesita un sobreesfuerzo tiene que dejar de lado al resto de funciones. De ahi que con la meditación se obtenga mayor claridad de ideas.

Un abrazo.

Laura dijo...

El mio necesita 48 horas!!!! Muy bueno el post!
Besos

Sergio dijo...

Mi querida tía Elsa, cuanta verdad hay en lo que dices, a lo que tenemos que llegar, sólo hasta que lo lee uno y se pone a pensar en ello, se da cuenta de que sí así es como lo dices.

¿Sabes una cosa? Algunos problemas difíciles de mi vida los he resuelto soñando pero dormido.

Saludos

kary dijo...

yo jamás, siempre tengo una oreja acá y un ojo allá, pero mi marido, ayyy mi marido, el 90% de las veces está en las nubes, por lo menos conmigo ,jajaja
besos