viernes, 3 de abril de 2009

Será el destino?


Dicen que la energía no se pierde nunca, sólo se transforma. Y desde esa teoría básica de la física, partimos para entender que la energía de nuestro cerebro, se transforma en pensamiento, imágenes y finalmente en acción.
Así todo lo que creamos en nuestra mente genera energía que si es bien dirigida, por efecto del la Ley de la Atracción, materializa todo aquello que deseamos. Siempre utilizando las técnicas de condicionamiento mental adecuadas.
El pensamiento positivo es creer en las posibilidades aun cuando los hechos parezcan indicar lo contrario. Los contratiempos, las dificultades son inevitables, son una parte más de la vida. Y es cuando miramos a los problemas y retos de frente cuando logramos aprender y crecer.

¿Lograste alguna vez, gracias a tu actitud positiva, cambiar tu destino?
¿Qué cosas hiciste contra todos los pronósticos…y fuiste exitoso?
¿Te pasan cosas que no te gustan y no entendes porque? ¿Se lo atribuís al destino a a la mala suerte?

17 comentarios:

Arabela y yo dijo...

hay una respuesta para cada cosa que mencionas,son temas que requieren mucho estudio estoy en eso...una de las cosas q mencionas se llama metafisica o el poder de la mente,otro energia quantica y otro dios....cada persona tiene su propia esencia de ser y su propio ciclo viste q hay personas q nada les cuesta?van a buscar trabajo y ahi nomas consiguen quieren novio y encuentran al amor de su vida..a mi todo me cuesta horrores!!quizas tiene q ver con mis rencarnaciones o karmas o como prefieras llamarlo
lo importante de esto es entender que la unica respuesta es el amor y quizas algun dia lo entendamos
un beso

Helena dijo...

Querida Elsa, te abrire mi caja de secretos. Hace muchso años en un bosque en Suiza, descubri el secreto que los creyentes llaman "oración". Con solo desearlo en un estado de "fé" sabiendo que me seria concedido, sucedio "un milagro" que me salvo la vida. Desde entonces y han pasado mas de veinte años, sé que el universo es como un gran supermercado y nosotros hacemos "los pedidos" a traves de nuestros pensamientos. Asi pensemos, asi sintamos nuestro interior, nuestra confianza, asi recibiremos. Se que suena exoterico y magico, pero yo lo he vivido y te juro que a priori parecia "imposible". Una mujer mayor me regalo un libro del que solo lei el titulo, en castellano seria LA FUERZA DE PENSAR EN POSITIVO, ponerlo en practica me salvo. Por eso hay que poner muchisimo cuidado con lo que se piensa, es normal tenr pensamienos negativos alguna vez, pero no debemos dejarlos hacer nido en nosotros.

Lo malo es que muchas veces pierdo la confianza y me olvido,pero ahora tu me has hecho recordar. ¡gracias! y muchos besos.

tia elsa dijo...

Arabela y yo: sos de mi club, todo en la vida a fuerza de lucha lo fui logrando pero me costo sudor y lágrimas, no sé si creer en reencarnaciones, pero que hay gente que va por una autopista y otros por calles de tierra, fango y pozos no me queda duda o como dice el refrán algunos nacen con estrella y otros estrellados. Igual creo en el poder de la mente y en ser positivo,lo soy por naturaleza y nunca me detengo cuando tengo un objetivo, me refiero a objetivos buenos, enamorarme, tener hijos, mejorar las condiciones de mi trabajo, de mi economía, logar amigos verdaderos, regularizar diferentes aspectos en materia legal. En fin cada uno de esos aspectos me costó mucho pero no bajo los brazos.

Helena: que hermoso tu caja de secretos y por algo será que a través de este post te lo hice recordar, también creo en el poder de la oración, alguna vez me dió respuestas muy importantes en mi vida. No uso la oración para pequeñeces, es decir que gane mi equipo, sacar la grande, la usé para cosas poderosas que mis hijos nazcan bien (sobre todo el pequeño que lo tuve con 43 años y podía nacer mal por mi edad, poder tener la fortaleza y decisión de sacar de mi vida y de mi casa a un hombre que me hacía daño e infeliza las respuestas fueron inmediantas. Gracias a las dos me hacen mucho bien.

Desire dijo...

Creo que todo lo que nos pasa es para enseñarnos algo.
Algo que logre contra todos los pronosticos?, mantener mi familia unida despues de tanto tiempo, especialmente mi matrimonio, nadie penso que lo lograriamos porque somos muy diferentes, si embargo eso es lo que enriquece nuestra unión...
En cuanto a lo del pensamiento positivo tengo que practicarlo me hace falta. Gracias Tia Elsa.

Marta dijo...

Absolutamente cierto lo que dices. El único problema reside en nosotros mismos, cuando, mezclados en lo cotidiano, nos "dormimos" y permitimos olvidarnos de lo verdadero.

Si me lo permites, voy a enlazarte para tenerte presente y volver a visitarte.

Un abrazo.

AnónimA dijo...

pienso que todo lo que nos pasa en la vida, es por algo, indudablemente, y ademas, eso que nos pasa, es para enseñarnos algo...

yo siempre he tenido una postura positiva, y mira, que en muchas ocasiones, como que me ha pasado "un tren por encima" pero no importa, ahí estoy yo, firme y en positivo!!
saludos y buen finde!

Isabel dijo...

Yo creo que el destino se puede cambiar con una actitud positiva, hay cosas que no tienen porque pasar, se pueden evitar. Un beso

Anónimo dijo...

Algún que otro pensamiento positivo si que ha salido, el resto........ no se que pensar de ello.

Un abrazo y feliz semana

SabriIsabel dijo...

Todos Los días Cambio mi Destino!Todos los Días Lucho para enfrentar La Vida!!!!Todos los días Me venzo a Mi Misma,Todos Los Dïas a Pesar de Mis Dolores Camino Lento Pero con Paso Seguro.
Cada Día es Nuestra Nueva Oportunidad para seguir Creyendo y Ser Feliz!!!!!!!!!!!
Cada Día hago camino y construyo mi Futuro!!!!!!
Besos Tía Gracias Por Acompañarme!!!

SILVIA dijo...

HOLA TIA¡¡ SABES, PENSE QUE TE SEGUIA Y AL ENTRAR ME DI CUENTA QUE NO ESTABA EN LA LISTITA¡¡¡
SI HUBO UN MOMENTO EN MI VIDA QUE DIJE, PORQUE A MI?? PORQUE YO? Y TANTAS VECES, FUE CUANDO PERDIA MIS EMBARAZOS Y NADIE SABIA DARME LAS REPUESTAS, PORQUE NI SIQUIERA MEDICAMENTE LAS HUBO, PERO CUANDO ME DI POR VENCIDA, Y YA PENSANDO EN OTRA COSA, SURGIO EL MILAGRITO LLAMADO AGUSTINA Y DESDE AHI, ME CAMBIO LA VISION DE TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA NO DIGO MAS PORQUE A MI, SI NO , HABRA QUE VER PARA QUE A MI¡¡¡¡¡
BUENO YA ME AGREGUE COMO SEGUIDORA TIUCHI, UN BESITO

IndeLeble dijo...

Hola entré por el rincón de Cecy y sí me interesó lo que escribiste , muy cierto aunque a veces no es fácil hay que practicarlo con mucha mas frecuencia , me gustó mucho haber entrado ya lo voy a hacer seguido , te espero en mi rincón!!

tia elsa dijo...

Desire: que logro maravilloso estar unida al hombre que amas a pesar de los malos pronósticos, mis felicitaciones!!!

Marta: por supuesto que te permito y yo haré lo propio.

El Angel: es verdad,todo lo que nos pasa podemos capitalizarlo y me alegro que siempre y a pesar de todo sigas de pie!!!

Isabel: opino como tu amiga.

Bardina: gracias por tu sinceridad, pero me gusta eso de que algunos pensamientos positivos has logrado.

Sabrina Isabel: no tengo dudas de que así lo hacés y eres digna de imitar.

Silvia: es asi a veces un suceso importante de nuestra vida nos hace comprender tantas cosas. Y gracias por ser mi seguidora.

Unknown dijo...

Tengo tantas pestañas abiertas, que la verdad no sé por dónde entré.
Pero el tema me interesó muchísimo.
No voy a aburrir con la historia completa, pero creo en el destino y creo también que se puede revertir.
Mi hijo tiene ahora 320 años. Pero podría no haberlos cumplido.
Creo que él, que nació con Tetralogía de Fallot, le puso ganas de vivir ( ahora me doy cuenta que su motivo principal era comerse un buen churrasco)y yo estuve a su lado todo ese tiempo, hasta que lo operaron a los 2.
En el 2001, a los 13, hizo una muerte súbita, y lo salvó la Providencia y el Hospital Posadas.
Creo que siempre tuvimos Buena suerte.
Y la verdad que los médicos y los enfermeros no daban dos centavos por su vida( Lo dejaron con los ojos abiertos expuesto al sol, hizo una queratitis, pero podría haber perdido la vista,; como no lo movilizaban ¡hizo una escara en la cabeza!y coss así)así que contra todos los pronósticos acá estamos.
Besos y gracias por el lugar dónde contar esta pulseada con el Destino.
Besos

Recetas al instante dijo...

tienes toda la razon.
Lo que pensamos y creamos eso sera.
Saludos
olguis.

Pedro Estudillo dijo...

El pensamiento positivo es el secreto para la felicidad, al menos así lo creo yo.
Por supuesto que te puede cambiar la vida, a mucho mejor.

Besos.

PIER dijo...

Pues nena.. yo es que soy muy positiva!! Y creo que el destino te lo vas forjando tu misma.. con tus actos y tus decisiones.La buena energia siempre esta de tu lado, siempre y cuando la busques y la mantengas..

Que tengas una buena semana.. Cuidate!! abrazos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...si el instinto es una buena fuente..un beso jose ramon.