miércoles, 29 de abril de 2009

En su día....


Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos. Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techo y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.La asociación APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), lanzó un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre. Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.El 20 de abril de 1907 se firmó el decreto que creó la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoo, un día hábil entre el 20 y 30 de abril. La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día. En otros países, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos. En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

Ustedes tienen mascotas, tienen ganas de contar alguna anécdota sobre ellas?

16 comentarios:

tia elsa dijo...

Tuve una gata que parecía más un perro que un felino, nos esperaba en la puerta cuando llegabamos de trabajar, todas las mañanas lo despertaba a mi papá a la misma hora, él le daba de comer y juntos partian al negocio que estaba en el frente de nuestra casa, se pasaba todo el día con mi papá como un fiel canino. Cuando mi padre murió se paraba en la puerta del local y maullaba.

T3Mo dijo...

Mi gata-zorra-perro, Sofía, llego a mi vida literalmente de golpe, creí que la había atropellado, al bajarme se subió al coche y desde entonces vive conmigo, no hay dia que no pueda dormir sin ella... y eso que no soporto a los gatos

Helena dijo...

Toda mi vida he convivido con animales, gatos, perros, hamsters, pajaros, gusanos de seda, cualquier cosa que me dejaran tener en casa. Con el tiempo tuve una peluqueria canina y en la actualidad ademas de otras cosas, tambien trabajo a tiempo parcial con animales dosmesticos. Besotes.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Yo tengo un par de periquitos.. pero debo admitir que los perros me encantan.. espero algún dia tener un chucho..son tan lindos y tan buenos compañeros..
Feliz dia del animal.
Que tengas un gran finde..
puente de mayo aqui estamos..
abrazos.

Anhele dijo...

Solo tengo 2 hamster pero... siempre es bueno tomar en cuenta todo lo anterior.

sebabaran dijo...

Muy interesante tu Blog! Prometo pasar con mas tiempo y leer algunos post que me interesan. Gracias por pasar por nuestro (Cap. Buscapina). Yo colaboro ahi.
Saludos desde Berlin!

SILVIA dijo...

HOLA TIITA , VOLVIIIIIIIIIII ACA ESSTOY
QUE LINDO RECORDAR ESTE DIA, YO MASCOTERA QUE SOY, SIEMRPE DIGO QUE QUIEN NO HAYA TENIDO UN ANIMALITO NO SABE LO QUE SE PIERDE, SOBRE TODO MUCHO AMOR DE PARTE DE ELLOS¡¡¡
BESOTE ME ALEGRA VERTE

Genín dijo...

Toda mi vida he tenido perros, menos ahora, a cada rato pienso en tener un perro de nuevo, pero en la forma que vivo, sin cercas en el campo, es demasiado peligroso para el animal, y por otro lado, yo que vivo solo, me ataría mucho, supongo que a mi edad uno es mas responsable y lo mira todo demasiado...Quizá...
Besos y salud

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...tengo dos gatos persas,iris y julio y te dan ahora sus buenas noches....tuyo siempre jose ramon.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Mi perro viviò 16 años. Fue todo para mi. Aunque ya era muy viejito, y casi ciego, me esperaba todos los dìas a la hora que yo llegaba de mi trabajo.
Lo tuve desde los 10 años y hasta los 26. No tuve consuelo cuando falleciò. No puedo con los perros abandonados. Me pongo a llorar...
Gracias por dedicarle un espacio Tìa!!!!! Hermoso bloggggggggggg!!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Te dejo un premio en el blog.
Besos

IndeLeble dijo...

Primero que nada una alegría que hayas pasado por mi rincón!
Y despues te cuento que amo a todos los animales sobre todo los perros y gatos...tengo infinidad de anécdotas son tan buenos y cariñosos y nos dan tanto mas que nosotros a ellos ...Ahora tengo dos perritos y dos gatitas son lo mas !!
Besotes y ya te enlazo para seguirte

Mónica dijo...

Hola tiaaaa! ¡feliz día del trabajador! Que divino el perrito y su mirada. Me hizo acordar a mi Lola.

bsss

Desire dijo...

Tia Elsa he venido a agradecerte por tus oraciones y tan bellas palabras que me ayudaron a sobrellevar y superar los momentos dificiles que me tocaron vivir.

En cuanto a lo de las mascotas he tenido todo una gama de perros super extraños por ejemplo tuvimos un dalmata que era super torpe, a veces por ejemplo estaba acostado bajo la mesa y de cuando de repente se levantaba se golpeaba la cabeza con la misma, o cuando iva corriendo por alli de repente se tropezaba con sus propias patas y caia desparramado por el suelo ja ja ja era unico y lo queriamos muchisimo.

el piano huérfano dijo...

Sabes, tu tienes un don de cuidar a todos, hasta yo me siento cuidada por ti...................

Tere dijo...

Hola! He conocido este blog a través del blog de Rosa María. Es interesante poner siempre alguna entrada sobre animales. A mi gata la iban a matar literalmente a palos y me la llevé a casa, desde entonces vive conmigo, aquí su historia:
http://mis-animales.blogspot.com/2006/08/la-historia-de-esta-gatita.html
Saludos desde España :)