viernes, 23 de enero de 2009

hèroe pequeño, amigo fiel

Esta noticia me conmovió hasta las lágrimas pasó en la Provincia de Córdoba, Argentina:
CORDOBA .- En el Hospital Infantil se recupera de las quemaduras sufridas en sus brazos y el rostro Fabricio Brizuela, de solo 11 años, quien se convirtió en héroe luego de arriesgar su propia vida para salvar a sus dos hermanitos de 8 meses y de 3 años, en momentos en que se incendiaba su precaria vivienda.
Un aparente cortocircuito transformó, en contados minutos, en una hoguera la humilde construcción de madera y plástico ?materiales altamente inflamables? que era habitada por un matrimonio y sus seis pequeños hijos.
La madre, María Alejandra Ludueña, rescató a algunas de las criaturas y con una manguera trataba de apagar el fuego. En tanto, le pidió a Fabricio que salvara al bebé y al otro hermanito de 3 años. Sin dudarlo y entre las llamas, el valiente chico se introdujo y extrajo a los dos nenes.
"Le pedí a Fabricio, que por favor los saque. Gracias a Dios, se metió como pudo, quemándose y logró sacarlos. Es un orgullo tener un hijo así", dijo la mamá.
En esas circunstancias dramáticas hubo otro impensado protagonista. Fiona, la mascota de la familia, una perra rotwailler, se recostó sobre el cuerpo del bebé y lo protegió de las llamas con su cuerpo. El animal solo sufrió daños menores.
Fabricio fue quien a los gritos alertó a todos sobre el incendio y salieron corriendo. "Estábamos todos durmiendo, cuando Fabricio nos gritó que se estaba quemando la casa. Estábamos con mi mamá. Se quemó todo, las camas, los colchones...", recordó su hermana Carolina.
En minutos, el hogar de esta familia numerosa, cuyo padre es policía, desapareció por completo. No quedó nada en pie y la familia quedó con lo puesto.
La solidaridad de la gente se puso rápidamente en movimiento y comenzaron las donaciones, al tiempo que desde el gobierno se prometió brindarle asistencia.
En su lecho del hospital, Fabricio se declara feliz por haber salvado a sus hermanos. "Fabricio tiene quemaduras en ambas manos y su hermanito una lesión leve en la nuca. No hubo compromiso de las vías respiratorias ni fueron afectados los ojos. Veremos cómo evolucionan", dijo esta mañana Diego De Giorgi, director médico del centro de salud.
La pobreza en que viven milloens de argentinos absolutamente marginados lleva a este tipo de situaciones, esta vez oon un final feliz y heroico de un nene y su perro.

8 comentarios:

Vane dijo...

Fabricio es un heroe!
que distinta seria la vida de un chico asi, tan grande de alma, si tuviera otras oportunidades, no?
que pena que haya tantos chicos condenados a la pobreza, a vivir precariamente, gente tan buena con un corazon tan grande...
Y el perro, ni hablar! se ariesgo el mismo cuando su instinto es salir del fuego... increible!

que final feliz.

Anónimo dijo...

Pequeños y anónimos héroes consiguen pequeños milagros como el que nos has contado.

Un saludo

Isabel dijo...

Ojalá se recupere pronto este pequeño heroe, la verdad es que es una historia conmovedora. Un beso

Mariela Torres dijo...

Qué linda noticia, a pesar de la gran tragedia. Es muy lindo que la hayas hecho conocer para los que no nos habíamos enterado.

Besos.

Helena dijo...

Historias como la de este pequeño te devuelven la fé en el genero humano. En un mundo donde las personas arriesgan mas por quitar vidas que por salvarlas y niño y por que no , tambien su mascota, nos dan una leccion impagable de "humanidad". ¡Ojala se recuperne pronto!.

Desire dijo...

Ya te extrañaba.. y no me defraudaste con tu primer post bello y conmovedor...

PIER dijo...

Dios!..
Que suerte que todos esten bien, y que fabricio sea un niño tan valiente!!. No todos tenemos esa valentia de pelearnos con el fuego para ayudar al projimo.
Que Dios lo bendiga..
Cuidate. Te dejo abrazos.

tia elsa dijo...

Mama de juampi, donato y guiletta; es la triste realidad de nuestro país, aún asi esos chicos sin posibilidades de nada te sorprenden gratamente, por eso que injuto que quizás con el tiempo, por falta de medios, atención, contención terminen mal.
Bardina:es así son pequeños y anónimos héroes, cuantos habrá y no nos enteramos, siempre se resalta lo malo.
Isabel: sin duda muy conmovedora, creo que ya volvió a su casa, seguiré la historia.
Mariela: la escuché por la radio cuando venia por la ruta 14 desde Brasil, la comentó Virginia Hangly que tiene una ternura y una entrega para estas cosas y lo primero que pensé es en darlo a conocer porque me impactó.
Helena: te das cuenta? doblete el chico y su perro!!
Desire: muchas gracias!
Pier: es verdad, el fuego aterroriza.
Besos a todas queridas amigas!!!