jueves, 29 de enero de 2009

como asegurar su dinero???

Un octogenario japonés denunció la pérdida de 360 millones de yenes (algo más de tres millones de euros) que había enterrado durante diez años en su jardín por la baja rentabilidad del sistema bancario nipón, según confirmó la Policía.La denuncia fue presentada en octubre ante la Policía de Imari, en la provincia de Saga (sur de Japón) que, tras tres meses de investigaciones, determinó el miércoles que el suceso corresponde a un robo y no a una invención del dueño.Al parecer el hombre, que murió de una enfermedad poco después de percatarse del robo, enterró esa elevada cantidad en distintos recipientes y en diferentes años, según explicó una portavoz de la Policía local."Lo puse en el jardín ya que los tipos de interés en el banco son muy bajos y no merecía la pena", aseguró a la Policía el denunciante en su día.El dinero fue excavadoCuando el ex empresario denunció el robo a la Policía local de Imari, los agentes dudaron en un primer momento que el caso pudiera ser considerado delito ya que la desaparición del dinero era difícil de probar.Pero finalmente ayer la Policía determinó que el dinero fue enterrado por su dueño en varias ocasiones desde hace más de diez años y que se dio cuenta en octubre de que el jardín había sido excavado, un año después de la última vez que escondió dinero.La Policía de Imari continúa con la investigación del caso pese a que el denunciante ya ha fallecido. Fuente: 20 minutos/EFE29-01-2009 .
Eso denota que el yen es una moneda estable porque si en Argentina a alguien se le ocurriera esconder dinero por la baja renabilidad de las tasas ofrecidas por los bancos, o por temor a medidas de expropiación de fondos, se encontraría que no le quedó nada e inclusive que esa moneda ya no exitse.
Conocé un caso contado por su propia hija, compañera mia de trabajo, que cuando su padre murió encontraron por todas partes de la casa, escondido en jarrones, bosillos de trajes viejos, abajo de alfombras mucho dinero que ya no tenía ningún valor, la moneda ya de hecho no existía. Lo trágico es que el padre se paso toda su vida dicendo que la plata no le alcanzaba y pidiendo a las hijas.
¿conocen situaciones parecidas? a veces llego a la conclusiòn que mejor tener lo justo para vivir bien, si tenés un excedente no deja de ser un dolor de cabeza, cuando el mismo no es suficiente para una buena inversón que no sea la moneda misma

2 comentarios:

bardinda dijo...

Curiosa la coincidencia de tu amiga con lo que me ha contado hoy una compañera. Su suegro murió el día 31 del mes pasado. Ahora están revisando las cosas y se han encontrado que entre el marco de un cuadro y la fotografía había como unos 400 euros en diferentes billetes.

Un abrazo

RosaMaría dijo...

Ja, trágicómico, lo del post y los de bardinda, a quien visitaré ahora,tu blog es variado e interesante, felicitaciones. Un abrazo. gracias por venir y por tus palabras.