domingo, 26 de octubre de 2008

Nuesta mente siempre jóven


Sienten que en Chino básico, que no es para ellos, que es una herramienta de otra generación. Agarran el mouse con miedo y piensan que nunca podrán aprender a usar sus computadoras. Sin embargo un estudio de la Universidad de California, EEUU, afirma que el uso de internet ayuda a potenciar el rendimiento cerebral de las personas de mediana y avanzada edad.
El equipo de investigadores descubrió que las búsquedas en la web estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos.
Según los científicos eso podría contribuir a contrarrestar los cambios psicológicos asociados a la edad que hacen que el cerebro relantece su actividad.
Más allá de los frenos generacionales, la tecnología parece tener beneficios potenciales para los adultos mayores.
Después de leer esta información creó que ya no tendré temor a que mi mente se relentice, seguiré por tanto pegada a la web!!!

16 comentarios:

.. dijo...

Estuve leyendo algo al respecto por estos días y la verdad es que me parece fantástico que el uso de una PC ayude a agilizar la memoria y a mantener fresquito el cerebro en personas mayores.
Saluditos... (me enteré por Susana que se encontraron y lo pasaron muy bien, me alegro mucho!
Saludos!

PIER dijo...

Es fantastico saber eso!..
Ojala mis padres se animen ellos lo del internet no les gusta nada jajaja..


abrazos.

Isabel dijo...

Pues nada, nada, a pegarse al ordenador, pa que la mente se esté relanzando constantemente, el problema para mi es que estoy muchas horas fuera de casa, trabajando. De todas formas le dedico bastante tiempo, sobre todo a leer otros blog y escribir en el mio. Un beso

Mariela Torres dijo...

¡Qué bueno! Mi marido tiene 58 años y ni yo ni sus hijas podemos hacer todo lo que hace él; ya lo veo teniendo 70 y 80 y seguirá igual. Yo, lo justo y necesario, pero si alcanza para mantener bien la mente, está bien.

MRB dijo...

¡¡Me algra saberlo porque soy fanática de internet!! Buena información y un gusto pasar visitándote.
Abrazos,
Shanty

MRB dijo...

¡¡Me algra saberlo porque soy fanática de internet!! Buena información y un gusto pasar visitándote.
Abrazos,
Shanty

MRB dijo...

¡¡Me algra saberlo porque soy fanática de internet!! Buena información y un gusto pasar visitándote.
Abrazos,
Shanty

Desire dijo...

A mi papa le encanta el tema ya quisiera yo lo mas pronto posible poder regalarle una portatil con conexion a internet para que pueda disfrutarlo ya

Helena dijo...

Si mi abuela hubiera vivido hoy, estaria enganchada a internet,de eso estoy segura. Hace muchisimos años, nos pidio a mi hermana y a mi que la enseñaramos a leer y a escribir... y lo hicimos, dandole así muchas horas de lectura y felicidad, porque mi abuela Luisa era una mujer con ganas de aprender todos los dias algo nuevo. Yo no tengo miedo a perder "la cabeza" cuando sea mas mayor, porque heredé de ella la curiosidad.
Me ha gustado la visita a tu blog...volveré.
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Sandra: si lo pasamos muy lindo, ya fui a visitarte!
Pier:si es maravilloso que la gente mayor pueda incursionar en internet, inclusive para los que están solo puede ser un muy grato entretenimiento y compañía.
Isabel : pues sí debemos seguir adelante para mantenernos siempre jóvenes al menos de la mente jajaja!
Mariela: pues seguro que si, yo también lo justo y necesario!
Shanty:gracias a ti por pasar! seguro serás toda una geniajajaja!
Desire:ojalá lo puedas hacer!
Helena: gracias por tu visita, creo igual que tu que la curiosidad por aprender facilita incursionar en nuevas tecnologias. Iré a visitarte.

Pedro Estudillo dijo...

Efectivamente, el cerebro es un músculo muy elástico que jamás hay que dejar de ejercitar, porque será entonces cuando empiece a envejecer, independientemente de su edad.
Gracias por tu visita y comentarios. Tu blog me ha gustado mucho. Seguiré por aquí cerca.
Besos.

Anónimo dijo...

creo que seguiré tu ejemplo

un beso

Anónimo dijo...

No había leído ni oído nada al respecto, me parece interesnte que el uso de este medio de comunicación ayude a mantener agil la memoria.

Un saludo

Ariel A. Adera dijo...

temo seriamente perder mi capacidad de aprender.

Recetas al instante dijo...

pienso es una alternativa muy positiva para las personas de la tercera edad que quieren estar al dia en lo que tecnologia se refiere.
Besos
olguis.

Recetas al instante dijo...

gracias tia elisa.
Besos
Olguis.