sábado, 17 de julio de 2010

Seguimos con los sueños


Dado que el tema les interesó continuamos con los significados de los sueños, sin perjuicio de aclarar tal como lo indicó psicóloga en problemas en su momento que siempre un sueño es una realizacion de un deseo, pero nunca puede haber una interpretacion universal, sino que hay que interpretarlos en cada paciente.

Soñar con volar:El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente cada uno conoce los objetivos de su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida. Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual y el orgasmo.

Soñar perderse y no encontrar el camino: Tiene un significado literal. La persona que tiene este tipo de sueños está perdido en su vida. Echa de menos algo - el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave de su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que la persona esté preocupada o insegura ante el camino que ha decidido seguir en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.

Soñar con estar desnudo: Al contrario de lo que parece este tipo de sueño no está vinculado con la sexualidad. Normalmente representa no estar a la altura de las circunstancias, o de algún acontecimiento de la vida. También puede significar temor a que descubran algo que se pretende esconder. Si en el sueño se ve una persona desnuda y produce asco, puede significar que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona. Si por el contrario no tiene problema con la desnudez de la persona, quiere decir que se puede comprender y aceptar a la persona como es.

Soñar con agua: soñar con aguas tranquilas significa que vienen buenos tiempos y que se está en paz con la espiritualidad, indica serenidad, reconocimiento y aceptacion de uno mismo. Si el agua está revuelta se aconseja cautela. Si se está inmerso en agua turbia significa que la persona está desbordada por la situación o por sus emociones. Si el sueño es de inundaciones se enfrenta a luchas y emociones dificiles.

Recuerdo cuando estaba en el secundario con motivo de estar estudiando el romanticismo tuve un sueño que para mi fue como una película de amor ambientada en el siglo XVII. justo que mi enamorado estaba por entrar por la ventana sonó una alarma, yo no me quería despertar, pero lo que sonaba era mi despertador a las 6 de la mañana para estudiar, no recuerdo haber tenido otra experiencia asi.

Tuvieron algún sueño del cual no querían despertar?

25 comentarios:

Luis dijo...

Vaya no es extraño que sueñe que estoy desnudo en las situaciones más insólitas. Tu artículo me dió bastante en que pensar.
Un abrazo.

Alicia's Own dijo...

Sí, tuve muchos de esos sueños! Pero no me los acuerdo!!!

Lo que me pasa siempre es que al despertar, me acuerdo lo que estuve soñando. Pero con el correr de las horas, no. Y a veces algo que pase en ese mismo día me hace acordar del sueño.

Y hay sueños que tuve hace años y todavía me los acuerdo!

Y todos los que mencionás, alguna vez lo soñé!

Muy interesante!

Alicia's Own dijo...

Muy interesante tu artículo, quise decir! :D

Un par de neuronas... dijo...

Yo sueño todas las noches y, generalmente me acuerdo, pero es cierto, no recuerdo ninguno en que hubiese querido quedarme...

Besos.

Betty dijo...

siempre sueño que estoy viajando... fijate si le encontrás significado a eso!!

es más... me acabo de despertar y he soñado que viajaba en auto hasta Canadá con mis 2 hijos !!! jaja

besos

Genín dijo...

Hasta hace poco tenia el sueño recurrente de ir totalmente desnudo caminando por la calle llena de gente y al darme cuenta lo pasaba fatal...
Salud y besitos

RosaMaría dijo...

Muy interesante querida amiga. Recuerdo que cuando vivía en España soñaba que volaba siempre el mismo sueño, ahora que estoy aquí no se ha dado más. Falló lo de la fortuna pero era una hermosa sensación. Un abrazo grandote.

TucuMala dijo...

Che, no era para tanto, pero el significado de los sueños como el horscopoco suma muuchos adeptos!!

Yo prefiero soñar con volar!! TucuMALA

Nat dijo...

Bueno yo lo de los sueños es que me monto una verdaderas aventuras!!! he soñado alguna vez con volar y con agua. A veces sueño con agua, que llueve mucho y casi siempre ligado a que estoy en una guerra y sale mi familia no se han sido varios sueños así...

un abrazo

Lata dijo...

fíjate que no creo mucho en los significados generales, más bien en los particulares... para cada quién un significado específico... jejeje.
Para mí los peores han sido los que implican los dientes, se siente horrible!!!

Anónimo dijo...

Normalmente no recuerdo lo que he soñado.

Un saludo

La Decapitada dijo...

A mi los suenos me encantan, de chica y por muchos anos, siempre volaba, era una sensacion exquisita, parecia tan simple , llegaba y decidia volar y me acercaba al sol y verlo todo desde arriba era maravilloso!! Ahora cuando sueno con mi padre nunca quiero despertar!! pero sigo gozando mas la realidad que los suenos!

Anónimo dijo...

Yo sueño, pero creo que soy como Nabucodonosor ¡Se me olvida lo que soñé!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los sueños son realidades del subsconciente besitos gaviota

mariarosa dijo...

Muy buena presentación. De los sueños no me acuerdo. Tendrías que averiguar ¿Por qué algunas personas, yo entre ellas, no recuerdan sus sueños? Y si recuerdo es algo que no comprendo. Imágenes que van y vienen,lugares que no conozco. Pero todo tan rápido que no deja mensaje.

Un beso.

mariarosa

Juan Antonio dijo...

Hola, Tía Elsa, yo estoy como en un sueño visitando las culturas milenarias del Perú.

Un abrazo.

Juan Antonio

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a dejarte mis saludos y desearte tengas una buena semana, es un placer pasar a leer tus excelentes textos.
por motivos de trabajo estare un tiempo ausente
un abrazo.

Unknown dijo...

super interesante!!
lo último que recuerdo es haber visto en el cielo algo extraño que hacía que saliera corriendo a contar....será una nave que me viene a buscar?? jajaja

besos,reina
gracias por tu compañía de siempre

tia elsa dijo...

Luis: tomalo como solo un juego.

Ali: debe ser que es comun soñar con esos temas, a mi también me pasa.

Verónica: jaja! no te paso como a mi entoncés.

Betty: esas son tus ganas de viajar jajaj!

Genin: tienes que ir a un campo nudista y darte el gusto hombre! jaja!

Rosamaría: puede fallar!

tia elsa dijo...

Tucumala: siempre es bueno mencionar a quien sabe, por otra lado a mi también me gusta soñar con viajar y que se haga realidad.

Nat: tu sueñas como si fuera una película.

Latomoderna: bueno eso es lo que comenté al principio del post. Si todo lo que es dolor de dientes es horrible.

Bardina: si suele suceder no recordar.

Ma Antonieta: que lindo soñar con volar y con tu padre.

Ali Reyes: hay una explicación del porque no se recuerdan los sueños, dado que soñar es lo normal y varias veces durante el tiempo de dormir.

Gaviota: pues si eso es, esto es sólo como un juego. un entretenimiento.

vivi dijo...

hola tía
gracias por seguir visitando mi blog, yo estoy haciendo de todo un poco, y se me pasó contestarte la otra vez..pero acá estoy
muchas, pero muchas veces soñé con agu descontrolada, tipo tsunamis..muy feo
y si me pasó no querer despertar, bellos sueños románticos!!
te mando un beso

Abuela Ciber dijo...

Sera la edad??? creo al deespertar haber soñado pero.... no recuerdo nada.

Cariños

Franziska dijo...

Si quieres ver "necedad", vuelve a pasar por mi página. Gracias por el doble mensaje que entendí. Ha sido útil.

El rincòn de mi niñez dijo...

Y yo sigo soñando...
Feliz día del niño Tía Elsa
Besos

LA ROSALEDA DE VILMA dijo...

Yo quisiera soñar seguido con George Clooney y no despertar....
Lo de soñar desnuda es frecuente (pero sin Clooney) y realmente es mortificante...
Interesante tu post y los comentarios.
Saludos, Vilma