domingo, 21 de febrero de 2010

TODO POR AMOR....



El periodista y presentador inglés Ray Gosling, que admitió en un documental de la BBC que en el pasado ayudó a morir a su pareja enferma de sida, fue detenido este miércoles por la policía de N.ottinghamshire (centro de Inglaterra) bajo la sospecha de asesinato.

El reportero "freelance", de 70 años, admitió que en el pasado asfixió con una almohada al que entonces era su compañero, quien padecía dolores insufribles a causa de la enfermedad, en el programa 'Inside Out', emitido por la cadena pública británica.
La policía interroga ahora a Gosling en relación con estas declaraciones. "Un hombre de 70 años natural de Nottinham ha sido detenido bajo la sospecha de asesinato tras los comentarios hechos al programa de la BBC 'Inside Out' el lunes por la noche", confirmó un portavoz policial.

Polémica en Reino Unido.El periodista británico explicó que había llegado a un acuerdo con su amante para actuar de la manera en que lo hizo en caso de que aumentaran los dolores y el sufrimiento. Gosling también indicó previamente que no revelaría el nombre de su pareja ni tampoco el lugar donde se produjeron los hechos.
Las declaraciones de este presentador han suscitado polémica en el Reino Unido, donde se ha reabierto el debate acerca de la eutanasia. "Una vez maté a alguien... Era mi amante y tenía sida. Cogí la almohada y le asfixié con ella hasta que murió y no me arrepiento. Hice lo correcto", confesó Gosling.
Aunque omitió cualquier dato o precisión sobre el lugar y el momento en que sucedió, el reportero explicó que su ex pareja se encontraba en el hospital y que los médicos le habían asegurado que ya no podían hacer nada más por él.
Un secreto guardado
"Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar -dijo- le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto". Gosling justificó su acción al señalar que "cuando se quiere a alguien, es duro verle sufrir", y admitió que tenía sentimientos "contradictorios" sobre la eutanasia.

Ahora es el momento de compartir un secreto que he guardado durante mucho tiempo", dijo el periodista a 'Inside Out'. Interrogado en ese programa sobre cualquier posible sensación de culpabilidad, respondió que no tenía "absolutamente ningún pesar" sobre lo ocurrido.
Gosling también contempló la posibilidad de que con esa confesión se podía plantear el hecho de que la policía quisiera interrogarlo, algo que ha sucedido.

ESTA ES LA LETRA FRIA, AHORA ME PREGURNO ¿QUE LLEVO A ESTE COMUNICADOR A CONFESAR A TRAVES DE UN MEDIO TAN IMPORTANTE UN ACTO QUE PUEDE LLEVARLO A PRISIÓN,PORQUE NO FUE A UN CONFESOR,A UN PSICOLOGO, ES ACASO UN ANSIA DE ESTA ÉPOCA DE HACERSE NOTAR DE TRASCENDER AÚN ANTE UN HECHO QUE PUEDE SER CONSIDERADO ABERRANTE? PARECE QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SE QUIERE MOSTRAR QUIZÁS DE ALLI EL EXITO DE GRAN HERMANO O DE SUBIR FOTOS O VIDEOS A LA WEB.
POR OTRA PARTE ¿ES REALMENTE UN ACTO DE AMOR? LA VERDAD YO NO SOY CAPAZ DE RETORCER EL COGOTE A UNA GALLINA MENOS A ALGUIEN QUE DIGO AMAR, PERO CLARO TODO ES SUBJETIVO.

19 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Yo el año pasado comprendí a las personas que son capaces de desconectarle el aparato a una persona amada con tal de ver que no sufra.

Es terrible ver sufrir a alguien que amás y no poder hacer nada.

MAMUCHA SILVIA dijo...

Es complicado el tema ¡¡
quizas lollevo confesar,la culpa que le quedo por mas quelo haya hecho por amor cosa que no me animo a juzgar, tesoy sincera, porque tendria que estar en ese lugar, yo sostengo que solo Dios, decide cuando se nos termina el cartucho, pero quizas su vejez, y el hecho de no llevarse secretos,le parezca tener unamuerte mas en paz ,consigo mismo,nose, vaya a saberse¡¡¡
besote grande¡¡¡

Genín dijo...

Si, tiene que ser terrible ver a la persona que quieres sufrir y sentirte impotente sin poder hacer nada, pero cualquiera sabe que es lo que haria, es una responsabilidad terrible ojalá que nunca me toque ni por activa ni por pasiva!
Besitos y salud

Mirta Pagola dijo...

Tía Elsa, tampoco yo voy a juzgar lo que éste hombre hizo.
Tiendo a pensar que todo secreto es en algún momento develado y también (quizás por defecto profesional) que la culpa pugna por ser castigada, es como "volver al lugar del delito".
Gracias por compartir.
Abrazo de luz, iIrta

Juan Antonio dijo...

Terrible acción y testimonio de este hombre. Parece ser que otros confesaron hechos similares y él, por solidaridad, hizo lo mismo.

Un abrazo.

Juan Antonio

kary dijo...

hola tía Elsa, gracias por preguntar, mi padre está bien de momento sin reacciones por la radio.. ya vuelvo al redil, jajaja, estaba de examenes ya te cuento...
Este tema es muy complicado, yo siempre he dicho que actuaría omo este hombre, pero hasta que no llegue el momento no sabré como actuaré, lo que si que tengo claro, que ver sufrir a personas que quieres es HORRIBLE.

Besos

Alí Reyes dijo...

Tia, no soy nadie para juzgar a quien ha obrado de esta forma. El asunto de la eutanacia tiene mucha tela que cortar y no soy yo quien tenga la tijera. En todo caso hay que reconocer que ver sufrir a un ser querido puede ser peor que la misma muerte y hasta cierto punto se entiende. Pero de algo si estoy seguro. Y es que este señor es un...como diríamos...un insenzato. Si como él dice, está en paz con su conciencia ante Dios y ante su "amigo" ¿Por qué carajo no deja su boca cerrada?
Pero como la lengua es el castigo del cuerpo, ahora le caen las consecuencias.
No obstante, espero que lo dejen quieto.

Unknown dijo...

No deja de ser algo chocante. Preferimos eso de "dar vida, por amor" y no, quitar la vida, por amor.
El peso de la culpa, suele ser algo difícil de sobrellevar, por ese motivo, mucha gente se confiesa.
Sólo Dios conoce el corazón del hombre. Ojalá nunca tengamos que pasar por una situación parecida.
Cariños.

graciela Beatriz dijo...

Hacer un Amigo es una Gracia

Tener un Amigo es un Don

Conservar un Amigo es una Virtud

Ser tu Amiga es un Honor
GRACE

Nat dijo...

hola tía Elsa. No soy capaz de juzgar ni para bien ni para mal que una persona sea capaz de hacer algo así en una situación como ésa pero lo que se me escapa del entendimiento es la forma de revelarlo...Creo que el mensaje en nuestra sociedad está pasando a un segundo plano para ganarle posiciones el canal y la forma de hacerlo. Tb creo que nos estamos volviendo exibicionistas o algo por estilo

abrazos

Unknown dijo...

EL SUFRIMIENTO DE UN SER HUMANO ES ATROZ...

YO LO VIVÍ RECIENTEMENE CON MI PADRE...

HASTA QUE UNA NOCHE PEDÍA ADIOS PIEDAD Y QUE LE LLEVARA PRONTO.

A LOS DOS DÍAS VIAJO CON ÉL.

AGRADECIDA POR TODOS LOS DECIRES DEJADOS EN MIS BLOGS PASO A DEJAR MI HUELLA Y DESEAR UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA, PRODIGO EN LO QUE MAS SE NECESITE.

DEJO UNA ROSA
MI PAZ
UN CARIÑO

GRACIAS POR ESTAR!!!!
Y UN
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, lo que tú observas, por lo que entiendo, no es el hecho de que el periodista pusiera fin a la tortura de una persona enferma, sino la puesta en escena de su acto. Tienes razón, si no era para demostrar que muchas personas deben actuar del mismo modo y por amor, parece una demostración o alarde de altanería obscena. No creo que sea algo para hacer público, sino más bien un acto de íntimo dolor y amor.
Besos primaverales casi.

Escritos en tu nombre dijo...

Comparto lo que dices sobre la forma de mostrarse de hoy día. Si ya estaba logrado el objetivo de no verlo sufrir, ¿para qué contarlo?

No lo entiendo.

Muy buena nota, no la conocía.

María

TucuMala dijo...

lo que hizo el tipo es poner bajo la lupa un tema vital como el derecho a vivir y a morir que cuelquier se humano en plena conciencia deberia tener.
Me gusto leerte.-

tucuMala

Hada Isol ♥ dijo...

Tengo dos sensaciones una es que a lo mejor quis trascender aunque más no sea por esto y la otra sensación es que quizás quiso inciar esta polemica con el fin de que otros no pasen por tener que cabar con la vida de los que aman como un delito sino para pedir que la eutanasia sea permitida en casos asi,porque no se soporta el sufrimiento del otro que se ama y quien quisiera que muriera dignamente,es un tema que me pone los pelos de punta espero nun ca verme en una situación así.
La verdad es que con este hombre no sé con que sensación me quedo.un abrazo amiga mía!

angela dijo...

Tía Elsa, me parece poco digno aunque respeto su postura de que lo haya matado...Creo que el cariño no se demuestra así....Hay muchas maneras de paliar el dolor y la muerte no es lo más justo a mi manera de entender... Sé lo que es sufrir porque he visto a mi madre y a mi padre morir y lo que más me importaba era que no sufieran pero tampoco quería que se fueran para siempre... Esa lucha tía Elsa es muy dolorosa pero si aún hay vida, siempre está la pequeña esperanza...y ella es más fuerte.Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

no voy a juzgar la acción,ya que habría que estar en ese lugar..
claro que sino puedo aplastar a una cucaracha, sino que la voy llevando hacia afuera..mucho menos podría pensar en hacer algo así.

también me pareció una noticia periodística para atraer el raiting..


besossssssssssssssssssssssss

Juan Antonio dijo...

Gracias por tus palabras de compasión y solidaridad con el pueblo chileno ante la devastadorá catástrofe que asoló Chile.

Te deseo que pases un buen fin de semana.

Un abrazo.

Juan Antonio

Unknown dijo...

DEJO MI HUELLA ...

HACIENDO MI CAMINO....

AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM