martes, 28 de julio de 2009

contracara

Existe la creencia que los países desarrollados tienen otros códigos más altos, más civilizados. Sin embargo la aduana de Brasil descubrió contenedores provenientes de Inglaterra conteniendo elementos descartables como profilácticos, pañales (obviamente usados) y hasta juguetes para dar a niños pobres con la recomendación que se lavaran.
Esto denota que son muy civilizados y primer mundo fronteras adentro y realmente me indigna.

Otra noticia que me emocionó es la de un jóven empleado de limpieza de un banco que encuentra abierta la puertita de un cajero automático con $300.000 y avisa de inmediato al personal de seguridad. Humilde y honrado, su familia orgullosa, esto sucedió en Argentina y a mi me enorgullece como conciudadana.

Son las dos caras de la humanidad, la segunda permite que uno se reconcilie con la vida y con los hombres.

11 comentarios:

Isabel dijo...

Pues si, son las dos caras de la moneda, hechos que te hacen sentir venguenza de pertenecer a la misma raza, se te olvidan con detalles como el de la limpidora. Un beso

Genín dijo...

Si, lo primero una vergüenza, a la que ya desgraciadamente está uno acostumbrado.
Lo segundo, no es tan infrecuente, y agrada,incluso yo fui protagonista de joven, pero en aquella ocasión pensé que era normal...
Besos y salud

Unknown dijo...

muy buena entrada...
son dos caras de una realidad!!!
no hay que ocultar, ni una ni otra..........la primera por vergonzoza y la segunda porque es un ejemplo a imitar!!!

besos,reina
me encantó

Laura dijo...

Hay de todo en todos lados amiga...Yo vivì en Argentina y ahora en España y te aseguro que no hay nada ni tan malo ni tan bueno en ninguna parte.
Besos

Sergio dijo...

Querida Tía Elsa de todo hay en este mundo y bien por el argentino que demostró su honradez a toda prueba.

Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Uf, esa filosofía de entender las cosas es algo general. El tiempo que he pasado en la UNiversidad, primero como alumna de tres carreras y luego como profe, he tenido contacto con todos los estamentos y te aseguro que cuanto mas arriba subes mas corrupto está el circo. Desde el estudiante hasta el rector, la prámide se invierte en corrupción. Mas alto nivel económico mente mas sucia!!! No importa la característica del lugar: país, ciudad, colegio, agrupación.... la palabra humildad va unida al vocablo decencia... cuando realmente debería ser al contrario, no?
Un beso.

Laura dijo...

Te he dejado un premio en el blog de Tomi. Besossssss

Hada Isol ♥ dijo...

ya sabía de esas cosas,de que mandaban basura en contenedores disfrazado de caridad que horror y vergüenza! lo segundo que genial yo tenía un tío que se llamaba Isidoro,el vendía billetes de loteria,un cliente le compraba siempre el mismo número,una vez el hombre no tuvo para comprarlo y mi tío se lo guardó igual,ese billete ganó y mi tío le dió el billete a su cliente para que lo cobre y que después se lo pague,yo siempre me sentó muy orgullosa de su honradez.Un abrazo Elsa,que tengas buenas noches amiga mía.

kary dijo...

que fuerte la primera parte de la entrada!!!!!!!!!!! uff no me lo puedo ni imaginar...
Sobre la segunda parte, hay gente así de buena en todo el mundo, también la hay mala claro está.
besotes

Jessica dijo...

Así es tía Elsa, las dos caras de la moneda.

Saludos

amor que soy dijo...

hay noticias verdaderamente vergonzosas