viernes, 6 de febrero de 2009

Amarás a tu prójimo

Un hombre fue atropellado en un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó gravemente tendido en el asfalto por un auto que circulaba a alta velocidad, el conductor del vehículo se dió a la fuga. Mientras el hombre continuaba herido sobre la calzada, tres jóvenes se acercaron y le robaron sus pertenencias (mochila y billetera).

Un padre fue intimado por un Juez a chatear con su hijos tres veces por semana, dado que el hombre de najcionalidad argentino vive en España y hace 4 años que su hijo no lo ve, situacíón ésta que le provoca estados de angustia.

Dos situaciones distintas, ambas tienen un denominador comùn, la falta de amor, de interés en el otro, de indiferncia, de barbarie ¿qué nos pasa como sociedad?

10 comentarios:

Vane dijo...

Si, lamentablemente convivimos con el desamor!
Es una pena...

Isabel dijo...

Lamentable, pero es así. Vamos muy deprisa, no nos importa mucho lo que dejamos atrás, y encima, como esos cobardes, en lugar de ayudar, aprovecharon su estado para robarle.Este mundo está deshumanizado, yo me bajo, en cuanto pueda. Un beso

Mariela Torres dijo...

Creo que siempre fue así en las ciudades grandes, en las chicas no tanto, porque te conoce todo el mundo.

Helena dijo...

Es el mal que nos aqueja, el egoismo y apartir de ahi, el desamor y todo lo que nos separa. Un saludo.

Recetas al instante dijo...

creo que en el mundo material en el que vivmos la gente cada vez tiene menos respeto por su projimo.
Saludos
olga.

SILVIA dijo...

Hola¡¡ llegue a tu blog, andando de espacio en espacio amigo, y me llamo la atencion este post, es verdad, no solo hay carencia de amor porque pareciera que lo intercambiamos por lo material en mas de una vez, si no de los valores tambien, nos dejamos de apreciar como personas que somos me parece, pero todavia tengo esperanzas de que al final triunfe el amor''
Con tu permiso seguire visitandote¡¡¡
Un abrazo¡

Desire dijo...

La mayor carencia d nuestro tiempo es justamnte ese el amor. Te imaginas el futuro que nos espera de este modo?
Gracias amiga por tus visitas siempre.

Hada Isol ♥ dijo...

Es terrible,lamentable y doloroso,veo estas cosas a diario,la gente vá cambiando para mal,,a mi me dá tanta pena ,y no sé como se puede revertir esto.por fortuna hay muchos con corazón,eso dá esperanzas.
Muy buen post Elsa querida!

Anónimo dijo...

Con tantos adelantes que tenemos y en cambio en otras cosas vamos para atrás. Es una pena.

Un saludo

Helen Maran dijo...

hAY AMIGA ES UN TEMA TAN PREOCUPANTE MÁS QUE LA VIDA MISMA, QUE PASA CON LA SOCIEDAD DEL MUNDO, MI MARIDO EL ESCRITOR RUDY SPILLMAN INVESTIGA MUCHO EL TEMA ENTRA A LIBRO ABIERTO SU BLOG Y MIRA SUS ARTICULOS SOBRE EL LADO DERECHO TE VA HA SORPRENDER LA AFINIDAD DE LOS TRES CON LOS TEMAS, QUIZAS ES LA EDAD ELSA SOMOS DE LA GENERACIÓN OLVIDADA, DONDE LA PALABRA VALIA MÁS QUE EL DINERO Y LA AMISTAD TAMBIEN,ACTUALMENTE TODO SE CAMBIA AL MEJOR POSTOR Y TODO TIENE PRECIO, LAS PERSONAS VALEN POR LO QUE TIENEN PUESTO Y NO POR LO QUE PIENSAN, QUEDAMOS POCOS PERO TODAVÍA ESTAMOS DE PIE EN EL CAMINO A CASA, ALGUN DÍA LLEGAREMOS, QUIZAS LUEGO QUE LA SEGUNDA ATLANTIDA SUCUMBA, FUE UN PLACER VISITARTE EN DOMINGO, UN ABRAZO DE LUZ FELIZ SEMANA,HELEN.