lunes, 8 de diciembre de 2008

Nuevo experimento sueco


¿les gustaria vivir la experiencia de estar en el cuerpo de otra persona, para sentir por ejemplo, la adrenalina de un piloto de Fórmula 1 o el beso apasionado de tu actor o actriz favorita, no sé, lo que la imaginación de...?Bueno quizás algún día las fantasias se hagan realidad, por de pronto un grupo de científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo demostró que se puede engañar al cerebro para provocar la ilusión de vivir en el cuerpo de otrol

¿cómo? Colocaron dos pequeñas cámaras en la cabeza de un maniquí masculino y enviaron las imágenes captadas a dos pequeñas pantalllas en unos anteojos colocados en el sujeto del experimento. Cuando el maniqui y el individuo miraban hacia el piso, el humano veía el cuerpo del maniquí donde normalmente hubiera visto su propio cuerpo. También colocaron la cámara en l a cabeza de otra persona para ver si los sujetos podóan percibir el cuerpo del otro individuo real como si fuera el suyo. Cuando ambos se daban la mano el que tenía los anteojos virtuales sentía que se saludaba a si mismo.

En cualquier momento las fantasias se hacen realidad virtual! y después de todo quien nos quita lo vailado, a soñar que cada vez es más posible que se haga realidad!


Pdta: ¿quienes se animan a decir en el cuerpo de quien querrìan estar?

13 comentarios:

tia elsa dijo...

La imagen que ilustra este post es aquello que uno ve o quiere ver, ¿que ven en ella, a la jóven, a la vieja o al escosés? La puse porque creo que la imaginación todo lo puede aún sin que la ciencia o la tecnología nos den medios para lograrlo.
En lo personal quisiera estar solo unos minutos en el cuerpo de la reina del pop, bailando y cantando, para sentir la magia que ella logra entre sus seguidores, máxime que somo de la misma edad y si yo hago uno solo de sus movimientos permanezco dura varias semanas!

Mariela Torres dijo...

¿Sos de la misma edad que Madonna? Ahhhh, mirá vos, bueno si ella puede, vos también.

¿Dentro de quién me gustaría estar? No sé. Lo pienso y te digo.

Besos.

Vane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vane dijo...

hola, llegue aqui por la genia de mariela!

bueno a mi me gustaria estar en el cuerpo de Karina jelinek.... y me pelliscaria toda, me daria un par de cachetazos!!! jeje

con respecto a la imagen de la foto siempre vi la vieja... la joven y el escoces solo pude verlos cuando alguien me los señalo!
besos

Anónimo dijo...

Pues creo que no me gustaría estar dentro de nadie, pero igual si en el lugar de alguien.

Un saludo

RosaMaría dijo...

Pues el escosés se ve enseguida y eso que no tiene la gaita...
Me gustaría estar...mmm... en el cuerpo de Cristina para darle solución a varios problemillas que andan sueltos por allí en nuestro país...
Después me gustaría estar en el cuerpo de... no te quiero aburrir. Gracias por visitarme. Abrazote

Desire dijo...

Mmmmmmm Tia Elsa me has puesto en un dilema por un lado quisiera estar en el cuerpo y el cerebro de ciertos gobernantes para arreglar ciertas cosas que no me gustan nada y por otro lado tamnbien me gustaria estar en el cuerpo de la esposa de mi actor de cine favorito, no te digo para que je je je

AQUIYOSOLITA dijo...

Creo que no me gustaria estar en el cuerpo de otro, cada uno tiene su propia magia y es más interesante uno descubrirla en la medida que va conociendo a las personas. Un abrazo.

Sailor dijo...

Que buen post! interesante el experimento... me recordó la película ¿Quién quiere ser John Malcovich?...

y con respecto a si me gustaria estar en el cuerpo de otra persona... creo que TODAS... debe ser genial ver el mundo a través de los ojos de todos....

Tal vez sería más fácil entendernos...

Un abrazo.

PIER dijo...

Madre! Eso si que me gustaria..
Pero bueno. Tendremos que esperar un poco., para que se haga realidad..
Que interesante.
abrazos.

Recetas al instante dijo...

pues seria una manera interesante de valorar a los demas y dejarnos saber lo que ellos sienten pues normalmente nosotros no entendemos lo que los demas puedan sentir.
Saludos
Olga.

Helena dijo...

Hace unos dias lei que kylie Minogue queria estar en el cuerpo de uno de sus fans para sentir lo que ellos sentian...En fin, nunca me plantee el hecho de estar en el cuerpo de otro, pero ahora que lo dices... quizas como tu dices la reina del pop ( yo tambien ando cerca en la edad) o en el de Angelina Jolie, que no estaria nada mal dormir pegadita a Brad Pitt aunque me estresaria tanto niño al rededor. En fin por soñar que no quede. La verdad es que me hubiera gustado tener una voz portentosa tipo Barbara Sreisand.

TPHyo* dijo...

va a ser del rollo como la peli de "CÓMO SER JOHN MALKOVICH". muy interesante el blog. me pasare mas a menudo. Saludos!!