sábado, 20 de diciembre de 2008

La felicidd es contagiosa


Ese estado de armonìa, ese sentimiento de plenitud ¿encotraron los científicos la fórmula de la felicidad? Aunque la respuesta no es totalmente afirmativa, un estudio afirma que la felicidad es contagiosa y se transmite a través de las relaciones sociales.

Dos investigadores , James Fowler (de la Universidad de califormian) y Nicholas Christakis (de la Escuela de Medicina de Harvard) se propusieron medir hasta que punto la felicidad de otras personas puede infuir en nuestra propia felicidad.


Realizaron un seguimiento de 4739 personas durante más de 20 años. "Al examinar las redes sociales encontramos que la gente feliz tiende a estar conectada con otras personas felices" explicaron los autores. "La felicidad es como una estampida. El que estés feliz no sólo depende de tus propias acciones, comportamientos y pensamientos, sino de las personas que ni siquiera conocés" señaló Chirstakis.

El estudio que se realizó con personas de entre 21 y 70 años advierte que la felicidad de un amigo aumenta hasta un 63% las chances de ser felices y la de la pareja un 8% ¿por qué tanta diferencia? Porque la felicidad se extiende con más facilidad entre personas del mismo sexo.

Como siempre sucede con este tipo de investigaciones al ciudadano de a pie no le queda muy claro ciertas afirmaciones, pero mi percepción es que una persona de buen humor, sonriente, amable a mi me contagia, me hace bien, me saca una sonrisa y una sensación de bienestar y naturalmente tiendo a estar al lado de ese tipo de gente ¿y ustedes tienen algún tipo de experiencia sobre el particular?

9 comentarios:

Vane dijo...

que lindo!

ayudémonos a ser felices entre todas...

es verdad influye la felicidad del otro, me ha pasado.

besos!

Desire dijo...

Creo que los estados de animo en general son contagiosos. Tales asi que cuando yo estoy nerviosa tiendo a contagiar ese hecho a toda la familia y viceversa. Asi como la alegria inmanta de los niños tambien se me contagia.

PIER dijo...

Pues casi simpre intentamos estar con amigos, pasarlo bien reirnos y ser felices.. claro que escontagiosa la felicidad!. Pues a mi casi siempre me la pegan...jaja
He..
Espero que tengas una feliz navidad.
Te dejo abrazos.

MRB dijo...

No había entrado a este blog y me ha parecido interesantísimo.

Hay una palabra que define muy bien a las personas tristes que pasan por la vida con una actitud de víctimas: "vampiros de energía". Estoy totalmente de acuerdo en que la felicidad provoca felicidad. Esa ha sido mi experiencia. Cuando por alguna razón me he sentido decaída, estar con persona positivas me ha levantado al instante. Y lo contrario, con las personas amargadas me dan ganas de salir corriendo.

Aprovecho para desearte todo lo mejor en este año que pronto se inicia.

Con cariño,

Shanty

Mariela Torres dijo...

Estoy segura de que debe de ser cierto, la felicidad se contagia, a mí me contagia, y trato de que la infelicidad de los demás no se me contagie.

Besos felices.

AQUIYOSOLITA dijo...

Que mejor momento para ser felices y compartir en familia....
Un abrazo y Feliz navidad.

Hada Isol ♥ dijo...

Si que se contagia!
Elsa querida que pases una feliz navidad!gracias de corazón por tu amistad!un abrazo!

Unknown dijo...

Yo creo que es totalmente contagiosa.

Veamos, cuando nos pasa algo lindo y no podemos contarlo al otro porque está pasando un mal momento, y quedaría 'mal' andar contándole de nuestras alegrías, ahí ya pierde el sentido; En cambio cuando podemos contarlo y compartirlo con gente, esa alegría que tenemos se hace felicidad, porque se afirma.

Lo mismo ocurre cuando a alguien que queremos le pasa algo excitante, que por más que a nosotros no nos afecta directamente, ver contenta a la otra persona nos produce esa sensación de, ni más ni menos, felicidad.

De todas maneras, como ya se ha dicho muchas veces, la felicidad es un estado temporáneo; De hecho creo que sino no sería felicidad. Imaginate que si uno estuviera en un estado de felicidad (con lo que esto conlleva) de forma permanente, perdería el sentido y ya no sería felicidad.

Es como vivir de vacaciones todo el año, o comer un chocolate suizo todos los días.. en fin hacer lo que te gusta de forma habitual.

Es mejor así, que la felicidad venga en inyecciones, a veces por parte de la vida personal de uno, a veces por un amigo o por un familiar.. es ese instante, ese rato, ese día y si tenés suerte hasta esa semana, que todo esta perfectamente alineado, al menos para uno.

Respecto del temita de los porcentajes, la verdad que no creo que haya tanta diferencia entre amigos y pareja, ya que una pareja es un amigo, y que tenga o no el mismo sexo, realmente influirá?

Bueno me retiro de estos pagos, me gusta el blog (ya lo dije en el otro) :D

Salut,
Rodi

PIER dijo...

Hola.. me paso a saber de ti!Que tengas unas hermosas fiestas y un buen año nuevo..
Te dejo abrazos.