martes, 2 de diciembre de 2008

cibecondría


Jugar al doctor en internet, informarse sobre enfermedades y medicamentos puede llevar a los internautas a creer erróneamente que sufren enfermedades que no tienen, según un estudio de investigadores de Microsoft.

"los motores de búsqueda de internet tienen el potencial de incrementar las preocupaciones de los usuarios respecto a su salud", afirmaron los autores que se refieren al fenómeno como "cibercondría". Es un incremento infundado de ansiedad basado en la lectura de los contenidosde la web sobre salud".

Cuando la información es tan abundante las personas con escaso o nulo conocimiento médico, intentan realizar un diagnóstico que por lo general es errado y crea miedo, ansiedad lo cual si deriva en alguna enfermedad por e stres causado.

La verdad es que en mi caso personal cuando me enteré que mi marido estaba enfermo me vino bien porque estuve informada de que se trataba, de todos modos con esa información fui al médico para ver cuanto había de cierto, creo que es una gran herramienta pero hay que saber usarla y tener cuidado.
Y ustedes son de buscar este tipo de información???

5 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Sí, yo sí, he buscado información sobre diabetes y pólipos nasales y me ha ido bien, no porque son cosas imaginarias, sino porque son verdaderas, y ayuda saber. Claro que no me guío por un solo sitio, me fijo en muchos.

Besos.

Recetas al instante dijo...

gracias tia elisa y me alegro te guste mi blog al menos intento dar lo mejor de mi a los demas.
Besos
Olga.

Isabel dijo...

Bueno, yo he buscado alguna cosa, a modo de información, pero siempre como mera información, nunca utilizaria esa información para automedicarme o sacar conclusiones que solo un medico debe dar.
Un beso

Anónimo dijo...

No se que día de la semana es, pero en uno de los diarios que leo, suelen escribir doctores y luego suelo mirar por internet si el tema me interesa.

Un saludo

Desire dijo...

Si Tia Elsa a mi me ayudo a entender y tratar el tema de comerse las uñas de uno de mis niños.