sábado, 15 de noviembre de 2008

Los videos juegos cumplieron 50 años




Se acuerdan Pac Man, Tetris, Super Mario BrosDonkey Kong y tantos otros. Los videojuegos que hoy permiten experiencias tan reales como la vida misma y a través de plataformas cada vez más sofisticadas, han recorrido camino.


Se acaban de cumplir 50 años del primer videojuego. En apenas dos horas Willian Higinbotham, uno de los creadres de la bomba atómica, creó el 18 de octubre de 1958 un osciloscopio, con el que no se buscaban submarinos enemigos ni cetáceos en peligro de extinción Simplemente quería entretener a traves de un mando a distancia con un simple y básico juego de tenis, llamado tenis for two.


Increiblemente este señor se olvidó de patentar ese inventoque luego revolucionaria a millones de persona, por varias generaciones.


Aquél primer videojuego consistía en una pantallita en la que un haz de luz que rebotaba simulaba el pique de la pelotita de tenis A partir de aquella experiencia han pasado.


A partir de aquellas primera experiencia han pasado varios soportes que hoy también resultan viejísimos: el atari, el telemach, el family game, e supernintendo, el sega. Recuerdo cuando compramos el family game, nos parecía una maravilla y ahora resulta tan elemental.


Siupongo que lo mismo pasará con las play stationWii,XBox, evidentemente van por más!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Medio siglo!!!!!!!! y seguirán mejorando las cosas.

Un saludo

Mariela Torres dijo...

Yo anoche me acordaba de Donkey Kong del Coleco Vision, porque me enteré de que "donkey" es burro.

¡Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer!

Desire dijo...

Asi es y cada vez me gustan menos, hoy en dia se crean mas y mas juegos violentos, donde jugar a matar a los demas es lo bueno. A donde nos llevara todo esto?

PIER dijo...

HUY....
Yo tengo aún un atari en mi casa.
Aquellos tiempos..madre mia..

abrazos.

AQUIYOSOLITA dijo...

La tecnología no se detiene y al contrario cada día avanza a pasos gigantescos, ya no estamos tan lejos de lo que vemos en peliculas de ficción; en mis tiempos me encantaba jugar Tetris y Mario Bross, ahora son mis hijos los que se divierten con las consolas de videojuegos y yo participando del mundo blogerista. Un Abrazo.