miércoles, 5 de noviembre de 2008

El regreso del mamut



La posibilidad de resucitar especies que ya desaparecieron vuel a ser noticia. Investigadores del Centro de Biologìa del Desarrollo de Kobe en Japón, lograron clonar ratones a partir de células madre de ejemplares que llevaban muertos 16 años.

Por eso los científicos empezaron a especular que con la misma técnica pueden revivir mamuts y otras especies extintas.

Hasta ahora había duda sobre la posibilidad de emplear material genético de animales congelados, porque la aparición de cristales de hielo en la célula amenazaba con destruir el ADN. El nuevo trabajo muestra que es posible clonar un animal 16 años después de su muerte.

El equipo del Dr. Teruhiko Wahayama creó nueve ratones sanos a partir de ejemplares cngelados a 20 grados bajo cero. Y aseguraron que los núcleos celulares que contienen la información genética necesaria, no sólo pueden obtenerse de tejidos cerebrales congelados sino también de los globulos blancos sanguineos, lo que incrementa la `posibilidades de trabajo.

De todos modos los científicos remarcaron lo díficil que es recuperar especies ya extintas, se necesitaria una madre adecuada que albergue ls embriones.

Esperan que los avances en la transmisión de núcleos celulares entre especies permita reconstruir genomas de animales a partir de muestras conservadas en la nieve.

En 2007 científicos rusos hallaron en el Artico una cría de mamut congelada por cerca de 40.000 años.

Este tipo de noticias me producen p0r un lado admiración y asombro de lo que el hombre puede lograr y por el otro escalofrío, siento que somos unas criaturas tratand de jugar a Dios y no sé que efecto puede llegar a tener ¿ustedes que piensan?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que las cosas son sagradas hasta que dejan de serlo

en este caso no, pero en otros en que ese "jugar a ser dios" ha servido para curar enfermedades incurables hasta entonces o para aliviar un sufrimiento real e inútil, francamente, elsa, obras son amores, lo demás importa poco

un beso

Mariela Torres dijo...

Con respecto al mamut, ¿para qué? no veo la necesidad de hacerlo.

En cuanto a que ya se ha hecho con ratones, no sé, mientras sea para bien... Si todo puede hacerse, siempre hay algún peligro.

En lo personal, me dan miedo esas cosas.

Besos

Desire dijo...

El problema es que la linea es muy delgada entre lo etico o no.
Esas especies se extinguieron ya por algo que necesidad hay de traerlos de vuelta y luego que les impedira clonar o usar un gen de un ser humano congelado de esa época con el sólo fin de estudiarlo, en bién de la ciencia. No estoy de acuerdo y me preocupa.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

QUERIDA ELSA:

Tus visitas a mi blog , fueron todo un placer gracias por estar ahi , me encanta lo que escribes , bueno ya sabes que en formosa tenes una amiga cuando quieras visitar mi provincia yo te estare esperando con los brasos abiertos , te cuento que en enero en mi pueblo se realiza la fiesta internacional de la corvina , ya estas invitada para pasar un verano genial . un besitos
mi correo es

sentirformosa@hotmail.com

Helena dijo...

Hay una parte en mi que siempre creyo que nosotros existimos por ese "jugar a ser dios" quizas de otra civilización. Todo en este mundo tiene su cara y su cruz, no se puede tener lo uno sin "cargar" con lo otro...Un besote tia Elsa

Anónimo dijo...

Que la ciencia avance si, pero hacer que vuelvan estos animales no entiendo para qué.

Un saludo

el piano huérfano dijo...

delicado el tema
es que si hablas de mamut tienes que hablar del resto...
no se
pero aun asi me gusta mucho tu reflexion
como siempre

Recetas al instante dijo...

la verdad que el video que mostre sobre carta a dios es muy emocionante la verdad.
Besos y feliz fin de semana.
Olguis.