sábado, 13 de junio de 2009

aAna Frank hoy



Ana Frank, la adolescente judía cuyo nombre se inmortalizó por el diario que escribió mientras se escondía con su familia de los nazis, habría cumplido 80 años este mes si hubiera sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial. Para marcar la fecha, el sitio de internet "El Museo de Ana Frank" divulgó una imagen de cómo se vería este año en el día de su cumpleaños, el 12 de junio. Luego de ser descubierto el escondite de su casa en Amsterdam, en aquella Holanda ocupada, la joven murió de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen de Baja Sajonia, Alemania, en marzo de 1945. Su padre, Otto Frank, fue el único de la familia que sobrevivió. Miep Gies, la mujer que salvó el diario de Ana Frank, compiló las anotaciones en un libro que fue publicado en 1947. La obra fue traducida a varios idiomas y sigue vendiendo millones de copias hasta el día de hoy. Además, inspiró numerosas películas y obras de teatro. Con la divulgación de la imagen "actualizada" de la adolescente, "El Museo de Ana Frank" quiere llamar la atención sobre los millones de jóvenes que mueren hoy víctimas de guerras y de persecuciones. "Desgraciadamente, sólo podemos imaginar cómo su vida hubiera sido", dijo la directora ejecutiva del museo, Gillian Walnes.
De esta noticia quiero rescatar el mensaje de NO OLVIDAR los hechos terribles que ha cometido la humanidad, en especial ante la tremenda estupidez del ser humano de no aprender de su propia experiencia y por temor a un recrudecimiento del odio al otro sólo porque es distinto, porque no entiendo su cultura, porque amenza con quitarme mi trabajo, son excusas, de esas convicciones al horror hay sólo un paso.

13 comentarios:

kary dijo...

que penita!!! yo estuve hace 2 años en Amsterdam y estuve en el museo de Ana Frank, en él se visita la zona de la casa donde estaban refugiados, escalofriante....
Estos crímenes tan horribles, han sucedido, suceden y sucederán, porque no aprendemos y vemos en la tele lo que está pasando y decimos " ay que pena" pero seguidamente te coges tu cervecita y sigues con con otra cosa, y los intereses capitalistas.."paqué"
Besotes

Unknown dijo...

hermoso homenaje a una gran persona,sufrida y sacrificada!!

gracias por compartir, reina

besitos

Jessica dijo...

Me quedo con lo de la enseñanza a las nuevas generaciones, que no se olvide no sólo a Ana Frank si no a todos los inocentes que mueren por guerras de odio por guerras de diferencia.

Bonito post Tía Elsa

Genín dijo...

Es curioso, estoy viendo este fin de semana peliculas de la segunda guerra mundial, y el asombro me puede, al ver las barbaridades que puede hacer el ser humano en nombre de la Patria...
¡Es terrible saber lo bestias que podemos llegar a ser!
Besos y salud

Helena dijo...

Me impresiona el montaje de la foto, parece tan real, pero lo mas impresionante es que se puede cambiar todo de una foto, menos la mirada. Debajo de esa cara arrugada sigo viendo a la niña Ana.

Acabar con las guerras y con los horrores que comete el ser humano, es posiblemente una quimera, pero cuantos mas seamos los que creamos mas posibilidades habra.
Beso tia Elsa.

Arabela y yo dijo...

mira vos que barbaro lo q lograron hacer con la tecnologia...una historia que perdurara en el tiempo
un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Querida Elsa. Si tuviera cada gobierno que construir un museo por cada víctima de sus guerras... No cabrían nuevas construcciones. Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Realmente no hay que olvidar!!!!!!!!!! tantos crimenes horribles tenemos para lamentar en la humanidad toda y lo peor es que siempre vuelven a suceder aunque todos digamos un y mil veces nunca más!un abrazo Elsa!me quedé pensando ,que les pasó a los niñitos en Mejico,porque no me enteré!

SILVIA dijo...

HOLA ELSI, COMO PASASTE TU CUMPLE??
ESPERO QUE BIEN, TE DEJE ALLA MENSAJITOS EN EL OTRO LADO
QUELINDO HOMENAJE , Y ME ENTERE DE ESTA PERSONA , HACE POCO, COMO TODAVIA HAY HEROES ANONIMOS, Y UNO SI N SABERLO , SIN CONOCERLOS¡¡
UN BESO ENORMEEEEEEEE ELSI

Pedro Estudillo dijo...

Valioso homenaje, y me uno plenamente a tu mensaje conciliador. Ojalá algún día el ser humano empiece a aprender de su pasado.

Besos.

Sailor dijo...

El mensaje esta vivo...nunca muere y nos enseña.

gracias por visitarme Tia Elsa!

graciela Beatriz dijo...

Muy buena esta publicacion y cuanta verdad hay en ella besos grace

Juan Yañez dijo...

Si me preguntan si soy judio, respondo: quizás. Si hay un judio que es humillado y sufre: yo también soy judio. La ignorancia nos hace desalmados e intolerantes. Amémonos sin reservas...Que tengas paz...Juan.